Fútbol | Previa Valencia CF - Real Valladolid
Toca sacar...puntos
10 de Noviembre de 2013
El partido de Almería ha dejado muy mal sabor de boca en el entorno del Real Valladolid. Revitalizó y reforzó a un rival directo y apesadumbró a la hinchada blanquivioleta por la imagen ofrecida. En el vestuario que comanda Juan Ignacio hay ganas de demostrar que fue un mal día, un mal encuentro. Mejor pensar que se trató de un Ribera picado, de aspecto turbio y avinagrado, que de una mala cosecha. Mal asunto sería esto último. La idea general es de que falta y falla algo, pero también de que el equipo ha dejado síntomas en diferentes fases de las doce jornadas disputadas de querencia y posibilidad.
Una semana más el parte de guerra es desesperante. Para el vestuario, para el cuerpo técnico y para el aficionado. Afrontar un choque vital sin Patrick Ebert, Víctor Pérez, Óscar González y Manucho es una mina para un modesto. No son cinco excusas, son cinco trampas en un equipo que sufre cada ausencia y que anhela el momento de disponer de toda su plantilla al completo. Las jornadas van pasando, los puntos van volando y la enfermería sigue a rebosar. La enfermería y las sanciones disciplinarias, porque empiezan a completarse ciclos de amonestaciones. Djukic estará tan encantando de las bajas pucelanas como impotente se debe sentir Juan Ignacio Martínez cada vez que facilita una lista de convocados.
Mestalla suena fuerte, pero no tanto si se miran los últimos resultados. La presión de sus aficionados merma el nivel del equipo, que lleva dos derrotas consecutivas y ya ha perdido tres partidos esta temporada, la mitad de los que perdió en Zorrilla la temporada pasada (seis). La ausencia de Jonas, que ha marcado cuatro de los cinco goles como local del equipo valencianista, no es mala noticia para el Real Valladolid.
El hueco que deja Ebert en la banda derecha podría provocar una reestructuración importante en el once del equipo blanquivioleta, con Humberto Osorio como titular y Daniel Larsson en el sector diestro. La dupla Fausto Rossi - Álvaro Rubio podría tener una segunda oportunidad, si bien no se descarta el regreso de Baraja o Sastre como muro de contención en la medular; Banega, Javi Fuego y Parejo pueden hacer daño. La otra opción pasa por repetir con Larsson junto con Guerra y jugar en bandas con Omar y Rama, sin olvidarse del comodín de Bergdich, al que JIM ha restado minutos en las últimas semanas.
Tres puntos le pueden dar mucho oxígeno al Pucela antes de la visita de Osasuna. Y que cada uno ponga en juego sus saques de banda, por favor.