Tito Vilanova no estará el sábado en Zorrilla
El planeta fútbol se vio sacudido este miércoles al conocerse la noticia. Tito Vilanova tendrá que pasar de nuevo por el quirófano por el tumor que se le detectó hace un año, por lo que no se sentará el sábado en el banquillo de Zorrilla para el último encuentro de 2012 frente al Real Valladolid.
Así lo confirmó por la tarde el FC Barcelona, aunque algunos medios catalanes ya lo habían adelantado por la mañana. El comunicado de los Servicios Médicos, y recocido por la web del club catalán, explicaba que "en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico. El técnico se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas". La operación tendrá lugar este mismo jueves.
Ya por la tarde, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, comparecieron en rueda de prensa para explicar la situación y los posibles cambios. Por de pronto, ambos confirmaron que el segundo entrenador de Vilanova, Jordi Roura, dirigirá al equipo en Valladolid, y hasta que se recupere Tito. "Estamos en unas manos extraordinarias y con ello seguiremos caminando. Con ello nos presentaremos a Valladolid", indicó. "Afrontaremos el futuro con la naturalidad de nuestro proyecto. Tito no está, pero está Jordi Roura y todo su equipo de trabajo".
El presidente intentó transmitir confianza y afirmó que había visto al entrenador azulgrana muy entero. "Tito nos transmite calma. La fuerza de Tito ahora es la de todos, como le dijo a Abidal el día de la presentación del equipo". Por su parte, Zubizarreta también explicó cómo había recibido la noticia el vestuario: "Con la entereza y con la unidad de otras veces. Debemos levantarnos y seguir trabajando. Cada partido será un reto sabiendo que lo importante es la vida en sí misma".