Guerra, que no seguirá, abandona Zorrilla. FOTO Andrés Domingo García
Guerra, que no seguirá, abandona Zorrilla. FOTO Andrés Domingo García
Guerra, que no seguirá, abandona Zorrilla. FOTO Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid

Tiempo de cambios

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Tras 24 horas en las que afición, jugadores y entidad han intentado digerir el fracaso deportivo, las oficinas del estadio Zorrilla han comenzado a trabajar y a planificar el Real Valladolid de la próxima temporada en Segunda División. Un proyecto donde "primará lo económico" y no se harán locuras para ascender, según afirmó en RNE el presidente Carlos Suárez.



La primera acción visible del nuevo del Real Valladolid será la presentación en sociedad de Braulio, el nuevo director deportivo. Una persona que ya lleva semanas trabajando en las oficinas del club pero a quien no se quiso presentar para "no desestabilizar" al equipo en su lucha por la permanencia.


Precisamente Braulio tendrá la misión de comunicar a Juan Ignacio Martínez la no continuidad al frente del equipo. El técnico levantino había firmado dos años más uno opcional, pero con una claúsula de salida en caso de descenso que hará efectiva la entidad vallisoletana.


Posible recambio


En cuanto a los nombres que comienzan a sonar para ocupar el banquillo vallisoletano, el que más se ha repetido en las últimas horas en las redes sociales ha sido el de Mendilibar. Los aficionados sueñan con el regreso del técnico vasco de los récords. A ese respecto, Carlos Suárez aseguró en Radio Nacional que "interesan todos los entrenadores que estén libres" y que las relaciones con Mendi son excelentes, a pesar de que todavía quedan cuestiones de su anterior salida del club por solucionar. "Considero a Mendiliar un amigo y no tengo ningún problema con él", dijo Suárez.


Eusebio Sacristán es otro de los nombres que ya se han puesto encima de la mesa, aunque las pretensiones del técnico de La Seca estarían ya más encaminadas a un club de altos vuelos en Europa, tras volver a sacar el máximo partido al filial azulgrana.