Erik Moreno y Pedro Tiba. FOTOS Andrés Domingo García
Erik Moreno y Pedro Tiba. FOTOS Andrés Domingo García
Erik Moreno y Pedro Tiba. FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid

Tiba y Moreno buscan la felicidad perdida

3 de Septiembre de 2015
Pedro Tiba fue el primero en pasar por la sala de prensa de Zorrilla tras el primer entrenamiento con sus compañeros en los Anexos, en una sesión en la que solo estuvieron ausentes Kepa, Mojia y Bruno Varela por sus compromisos internacionales. “Me gustó el reto que me propuso el Real Valladolid y me gustó la forma en la que el presidente, el director deportivo y el entrenador me lo ofrecieron. También hablé con André Leao y todo me ayudó a tomar una decisión rápida. Yo quiero estar donde me quieren y donde me sienta feliz y sé que aquí voy a ser feliz”, aseveró el nuevo centrocampista ofensivo portugués del Real Valladolid.


La pregunta era obligada: “¿por qué salía Tiba del Sporting de Braga después de ser titular indiscutible la pasada temporada y haber sido convocado por la selección de Portugal”. Tiba no tiene la respuesta. “Tenéis que preguntar al entrenador (del Sporting de Braga). Un jugador tiene que sentirse importante y pienso que aquí me voy a sentir así. Espero que este año sea tan feliz como antes”, subrayó. Sobre cuestiones futbolísticas, Tiba eludió definirse como jugador y aseguró sentirse “físicamente bien” para jugar cuando Garitano lo estime oportuno.


Tanque colombiano


Erick Moreno fue el segundo futbolista en pasar por la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para ser presentado por Braulio Vázquez como nuevo jugador del Pucela para esta temporada. El nuevo “9” colombiano del Real Valladolid se mostró contento y motivado “para afrontar este nuevo reto en mi vida y asumirlo de la mejor manera. Yo apuesto por subir a primera. Desde que llegué acá esa es la mentalidad que tengo”, dijo el delantero.


“Pienso que tenemos plantilla para pelear por el ascenso. Algunos no nos dan como grandes favoritos, pero espero que con el paso de los partidos podamos demostrar que tenemos una plantilla y que tenemos la mentalidad de subir a Primera”, aventuró Erick Moreno. Sobre su carrera tras salir del fútbol colombiano, Erick Moreno recordó que “en Braga no he tenido la confianza total del entrenador, pero en Grecia sí e hice un buen torneo”.


Moreno confesó que todavía no está físicamente bien. “Me falta un poquito de ritmo, pero voy a trabajar fuerte con el preparador físico para llegar a la mejor forma en el menor tiempo posible”, finalizó.