Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol en Zorrilla. Foto: Photogenic.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol en Zorrilla. Foto: Photogenic.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol en Zorrilla. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Las Palmas

Terreno vedado

30 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Cercado de los fantasmas que han espantado los sabrosos manjares en los últimos partidos en el estadio vallisoletano. Celta y Almería privaron a los de Djukic de los tres puntos que sí recogió en Elche y Soria. Encuentros, todos ellos, en los que el Real Valladolid desplegó su elaborado y melódico fútbol.

Unos días faltó la precisión de francotirador que sí dispuso ante el Numancia de Soria. Cuatro tantos que han elevado la moral de un plantel que ha reiterado la importancia de no errar en casa, tocar cada tecla a su tiempo y degustar de nuevo las dulces mieles de la victoria ante la UD Las Palmas. Por si no lo saben todavía, mañana a partir de las 18,00 horas.

Para lograrlo, no sólo hará falta que el Real Valladolid porte la manija, si no que debe hacerlo con brega e ímpetu fustigador. Profundidad y mordiente agasajada por un público del que se pide que entre en mística comunión con el equipo para que ese muro a levantar impida que el trofeo se cuelgue lejos de la ribera del Pisuerga.

Más aún cuando reside la posibilidad de acostarse a un punto del Celta (juega el domingo). Meterle presión. Que sienta el aliento con aroma a batallar y gloria blanquivioleta en su nuca. Forzarle a hacer los deberes en orden y en hora para que sus rodillas no tiemblen. Mejor que se duerman en los laureles...

Los futbolistas lo saben, al igual que son conscientes de que la UD Las Palmas no es un rival asequible como copiar con un profesor miope que se ha dejado las gafas en casa el peor día. Ni mucho menos, pues ha sido uno de los cuatro equipos que ha conseguido ganarles en esta convulsa temporada por las cuestiones económicas.

Posee calidad en su lanza de ataque y sabe valerse de las pérdidas para armar raudos y concisos contragolpes que el equipo de Miroslav Djukic no puede desdeñar. La guardia pretoriana debe estar más que atenta en un duelo para el que el técnico serbio recupera a Rueda, quien ha entrado en la convocatoria en sustitución de Tekio.

Se han caído de la lista los lesionados Dani (que estará ya recuperado para la visita al Xerez), Manucho y Varela, y por decisión técnica se quedan otra vez fuera Jorge Alonso, Aquino, Lázaro y Razak.