
Foto: Ángel Becerra

Fútbol | Previa Atlético de Madrid-Real Valladolid
Tercero contra tercero
14 de Febrero de 2014
El Real Valladolid visita el Vicente Calderón para medirse a un Atlético de Madrid que se encuentra en su peor momento de la temporada. Poco, muy poco se necesitaba para que el equipo colchonero tuviese su peor racha del curso. Han bastado dos derrotas coperas, frente al Real Madrid, y una en Liga, más inesperada, frente a la Unión Deportiva Almería, para poder decir que el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone sufre la dinámica menos positiva de resultados en muchos meses.
Engañosa porque dos de las tres fueron frente al equipo de Ancelotti, con una ida de la eliminatoria de semis de Copa sentenciadora que obligó a los rojiblancos a enloquecer en la vuelta en el Calderón. En Los Juegos, los atléticos estuvieron irreconocibles y sin Courtois, que mañana regresa para para reemplazar a un oxidado Dani Aranzubía. También vuelve Villa.
En un estadio en el que nadie ha ganado esta temporada en la competición doméstica, pero de buenos resultados históricos para el Real Valladolid, los de JIM buscarán el golpe de efecto que necesitan para recobrar el espíritu perdido del Valladolid de los últimos años. El equipo blanquivioleta hace tiempo que perdió el DNI y, pese a buscarlo por todas las esquinas, se le resiste el reencuentro con su identidad. Vive de bandazos sacando la garra que da permanencias si se ofrece algo más. Pero está por ofrecerse. Por momentos indolente, por fases voluntarioso, el Real Valladolid necesita un punto de inflexión en la temporada. Además, está obligado a sumar frente a algún todopoderoso lo que ha dejado frente a rivales directos.
Juan Ignacio vuelve a tener fácil la convocatoria. Tres ausencias obligadas y lista de convocados para viajar a Madrid, un día antes de lo habitual a la capital de España a donde se suele desplazar horas antes del encuentro. Guerrá volverá a dormir en Madrid pero no en el Intercontinental. Es la principal novedad de una citación en la que no está Rueda, por sanción, y tampoco Óscar ni Jeffren, ambos lesionados. Pese a calificar la opción de jugar con dos delanteros como "remota", JIM ha trabajado insistentemente esta semana con Osorio y Guerra en punta. Puede que juegue al despiste el alicantino.