Fútbol  |  Previa UD Salamanca - Real Valladolid

Tan lejos, tan cerca



Quedan 12 partidos y 36 puntos en juego para que la liga regular en Segunda División llegue a su fin. Los objetivos están ya prácticamente fijados para cada equipo. El Real Valladolid sabe que  su misión no es otra es la de luchar hasta la última jornada para ganarse el derecho de entrar en el playoff. Por eso, toca estar pendiente de lo que hagan los adversarios en esa carrera. La victoria del Cartagena provoca que antes de arrancar el derbi en El Helmántico, el Pucela divise las posiciones de playoff a cuatro puntos. Los que ahora mismo le separan del Granada. Para no quedar en tierra de nadie, no se puede firmar ni un empate.



Mejor no mirar las estadísticas



Los números, que no estarán mañana sobre el césped, no son precisamente útiles para la motivación blanquivioleta. El Pucela es esta temporada en la Liga Adelante el tercer equipo con menos victorias allende de Zorrilla, dos, logradas en Granada y Huelva. Con la historia en la mano, de 18 partidos disputados en El Helmántico la Unión ha ganado en diez ocasiones, se han dado cinco empates y el Real Valladolid ha ganado tres veces. Este curso ya sabe lo que es perder allí, en un trofeo menor como la Copa Castilla y León.



La ausencia de Nauzet Alemán se notó el pasado lunes frente al Girona. Sisi no está en su mejor momento y no se descarta que Abel busque alternativas al albaceteño en la banda derecha. El técnico del Real Valladolid, sin embargo, parece bastante continuista cuando las cosas salen bien. Al menos cuando se gana. La convocatoria solo presenta un cambio respecto a la de la anterior jornada. No está Justo Villar, convocado con Paraguay, y sí Jacobo, que viaja para empezar en el banquillo. 



Puede haber cambios en el once



Con la titularidad de Javi Jiménez por supuesta, el canterano estará en principio protegido por Barragán, Juanito, Jordi y Carlos Peña. El doble pivote lo ocuparán Nafti y Baraja. En la banda izquierda Abel podría apostar por Jofre, lo que supondría que Álvaro Antón empezase en la banda derecha, Óscar en la mediapunta y Javi Guerra arriba.



Pepe Murcia, que no ha conseguido sacar de la zona baja al equipo charro, ha mejorado al menos la pésima dinámica que dejó Óscar Cano y sus diez derrotas consecutivas. El técnico cordobés tendrá bajas notables para el encuentro. Endika Bordas, lesionado para lo que resta de temporada, se une a Carlos, Goicoetxea y Quique Martín en la enfermería. 



Kike será titular y celebrará un posible gol



Biel Ribas estará en la portería local pese a mandar a "criar cerdos" al colegiado de la jornada anterior en el Benito Villamarín. Arbilla y Moratón recuperan su plaza en la zaga, lo que ha provocado que el hermano de Jorge Alonso, José Ángel, se quede fuera de la convocatoria. La defensa la completarán Zamora y Juanpa. Héctor Yuste estará acompañado en la dirección del juego por Edu Bedia o Mario Rosas. Brian Sarmiento y el ex blanquivioleta Kike estarán en las bandas, Perico en la mediapunta y Marcos Márquez buscará el gol.



El ascenso parece lejano pero se puede acercar mucho con una victoria. Salamanca es el destino más próximo del calendario de esta temporada, pero la dinámica fuera es tan negativa que es sin duda el gran enemigo del Real Valladolid.