Fútbol | Previa CD Tenerife-Real Valladolid
A sumar en el estadio del último ascenso
El Real Valladolid se puede acercar a Primera y el Club Deportivo Tenerife irse directamente a Segunda División B. Hoy hay mucho en juego en el Heliodoro Rodríguez López entre dos equipos que hace un año estaban luchando mano a mano por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. En una temporada espantosa, los canarios han estado desde el principio en la zona baja de la tabla. Por suerte, el Pucela supo superar la crisis de resultados que le acerco a las últimas posiciones y ahora sueña con el objetivo que el conjunto canario también se había marcado en el arranque del curso liguero: volver a Primera.
Con cuatro jornadas por delante, Abel empezó el pasado miércoles a preparar la promoción de ascenso. No hay nada matemático, ni mucho menos, pero él manchego es consciente de que este equipo necesita más que 11 jugadores para afrontar el tramo final de la temporada y prueba de ello es que Nauzet Alemán no haya ni volado. El extremo derecho forzó la décima amarilla décimo segunda contando la expulsión por doble amonestación de la primera vuelta- para tener la tranquilidad no estar al borde de la suspensión. Además, las molestias que sintió Barragán frente al Córdoba obligaron al andaluz a emplear el mismo sistema, ya que al ser baja por lesión se ahorra perderse luego otro partido a mayores por sanción. Por lo tanto, la banda derecha será la de los viejos tiempos frente al Tenerife: Pedro López en el lateral y Sisi en el interior.
Por lo demás, no parece que vaya a haber muchas novedades exceptuando el doble pivote por la ausencia por segunda jornada consecutiva de Baraja. Javi Jiménez, Pedro López, Juanito, Jordi, Peña, Nafti, Matabuena, Sisi, Jofre, Óscar y Javi Guerra podría ser el once que parta de inicio.
El Tenerife llega en una crisis tremenda y a centímetros del precipicio. Parece que se irán sin remedio a la división de bronce, pero quieren alargar la agonía todo lo que puedan. En esta ocasión, el hartazgo de la afición será protagonista en el partido. Bajo el lema Que jueguen solos, los seguidores se han unido para vaciar las gradas del Heliodoro Rodríguez y demostrar su enfado.David Amaral podría apostar por Aragoneses, Bellvís, Pablo Sicilia, Luna, Marc Bertrán, Julio Álvarez, Mikel Alonso, Kitoko, Iriome, Ricardo León y Nino.
El objetivo es sumar en un estadio inolvidable para los vallisoletanos. Allí, el 22 de abril de 2007, Víctor y Manchev dejaron al Valladolid de Mendilíbar en Primera de forma matemática.