FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Fútbol  |  Real Valladolid

Sufrimiento controlado

4 de Septiembre de 2016
Ante buenos equipos como el Real Oviedo, el Rayo Vallecano o el Girona F.C., el sufrimiento para arañar cualquier punto es mucho, aunque Paco Herrera dio a entender que no vio peligrar la victoria blanquivioleta. “No sé si el arranque de la Liga es inesperado o no. No lo he pensado, la verdad. Lo sí que es cierto es que los tres partidos han sido muy sufridos, aunque vamos mejorado algunas cosas. Hoy hemos tenido un poco más la pelota, pero otra vez no hemos acertado en el último pase. Lo bueno de haber sumado estos 7 puntos es que vamos a ganar en confianza”.


Herrera hizo hincapié en que ese sufrimiento fue “cuando el Girona acumuló futbolistas arriba, pero no por juego. Dominando ellos, yo estaba relativamente tranquilo. Y hemos sufrido más porque ese último pase nuestro cuando salíamos a la contra, no llegaba. El Girona no necesita hilvanar juego. Meten un balón largo y ahí pelean la segunda jugada. Si no estás ordenado, te crean peligro”.


El técnico aprovechó la rueda de prensa para avanzar lo que será el partido de Copa del próximo miércoles en La Romareda. “No vamos a tirar la Copa del Rey; todo lo contrario, nos viene fenomenal. Cambiaremos porque tenemos once jugadores que necesitan minutos, tan buenos como los que están jugando y seguramente pongamos un once totalmente diferente al que ha jugado hoy, pero de tirar la Copa, nada, porque los que van a salir son muy buenos y van a dar la cara, seguro”, subrayó.


Pablo Machín, decepcionado


“Hemos tenido opciones al final, con ese remate de Cristian Herrera. Pero la verdad es que ha sido muy difícil porque casi hemos empezado con ese 2-0 ya en contra. Sabemos que al Real Valladolid le gusta esperar y salir a la contra, pero nosotros hemos jugado de tú a tú. Lo bueno es que en el cómputo general hemos estado parejos, pero ellos han sido más efectivos y en el fútbol cuando empiezas ganando tiene mucho del trabajo hecho". 


El entrenador soriano reconoció que "el Real Valladolid es un equipo puntero, con excelentes jugadores y cabe la posibilidad de que sean mejores en pequeños detalles que al final marcan los partidos: hemos tenido dos pérdidas, nos han ganado dos disputas y ahí han nacido los dos goles”.