Suárez, en una comparecencia anterior. foto: valladoliddeporte.es
Suárez, en una comparecencia anterior. foto: valladoliddeporte.es
Suárez, en una comparecencia anterior. foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Suárez, sobre Sereno: "No hay nada cerrado"

24 de Agosto de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
"Falta que se llegue a un acuerdo final y que el Oporto decida que puede prescindir de Sereno. Ojalá sea así. Es un jugador bueno, al que conocemos perfectamente, que ha crecido mucho desde que estuvo en Valladolid, en todos los sentidos, lo que le ha llevado a ser internacional con Portugal", comentó Suárez a los periodistas.

Guarda cautela. Ha leído que tiene varios pretendientes y no está como para extender cheques en blanco. Todo lo contrario. Remarcó que el Real Valladolid puede "asumir una operación dentro de unos límites", ya que, según recordó, el club está "en una situación de reducir gastos".

"El presupuesto de la plantilla ha bajado y se van a amortizar de 28 fichas a 20 o 21. Si está dentro de los parámetros nuestros, aunque sea haciendo un esfuerzo, intentaremos cerrarlo, porque creemos que el jugador así lo merece, aunque por lo que se lee hay muchos equipos que lo quieren", agregó.
 
Preguntado por si el Oporto portugués podría ceder algún jugador más al Real Valladolid al margen de Henrique Sereno, el presidente aseveró: "Tenemos una buena relación con el Oporto. Es un club grandísimo, que invierte mucho en gente joven, pero veremos. Digamos que los clubes grandes suelen llevar salarios grandes y eso no suele ser fácil para un club pequeño".

Sobre otras incorporaciones y el plazo de sus concreción, Suárez señaló que espera que "puedan quedar hilvanados a principios de esta semana o la que viene".

Por otro lado, se refirió a la situación de los seis jugadores descartados a los que el club busca una salida (Alberto Bueno, Manucho, Razak, Jorge Alonso, Marquitos y Quique González). Indicó que se les ha transmitido "determinadas ofertas" y que, de momento, "no han aceptado ninguna".

"Esperemos que alguna de las que pueda llegar, las acepten. la situación no es cómoda para nadie. Estamos en una posición de intentar buscar lo mejor para los jugadores que nos han ascendido y ya está. Entendemos que es la mejor fórmula", subrayó.

Para concluir comentó a la "situación absolutamente distinta" del canterano Javi Navas, el cual "lleva una trayectoria en el filial y el entrenador tiene que decidir si quiere contar con él para el primer equipo o no", dijo. En teoría, y según Suárez, el contrato profesional que se le presuponía depende de la decisión de Djukic.