Fútbol

Suárez notó "un cambio de actitud" en Santander

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"Lo que espero es que se hayan dado cuenta de que con ánimo y con lucha el equipo tiene posibilidades y empecemos a cambiar la imagen y los resultados. Van a tener compromiso con el proyecto y eso es lo más importante, porque a partir de ellos es dónde vamos a tener que empezar a construir", explicó el máximo mandatario de la entidad vallisoletana.


Para él, "los resultados pueden ser buenos o malos. Puedes caer como los troyanos o como los que salen pitando, pero el equipo tiene que coger sensaciones, divertirse jugando al fútbol y, a partir de ahí, los resultados cambiarán", añadió.


"El punto del otro día se consiguió jugando mal, pero también suma. No ha aliviado nada. Si tenemos un problema lo que tenemos que hacer es detectarlo y, así, lo podremos solucionar. Si seguimos haciendo que parezca que no hay problemas y que todo está bien estaremos haciendo trampas en un solitario", ha añadido.


Respecto al choque de este sábado ante el FC Barcerlona, Suárez no duda que la plantilla vaya a dar el "130 por cien para intentar ganar". "Es un partido especial para el que existe una sobre motivación importante, porque es un equipo que está otra vez a un nivel altísimo, que hace tiempo que no le ganamos y contra el que hemos tenido en los últimos años dos empates y una derrota", indicó.


También afirmó que a Mendilibar le ve "preocupado, porque en esto del fútbol los resultado mandan", aunque cree que tiene "fuerzas" y espera que "lo demuestre", añadió. Además, se pronunció sobre la renovación del técnico, sobre la que aseguró: "Ahora estamos a setas. Hay que valorar las cosas en su justa medida y cuándo se tienen que hacer".


Por otro lado, Carlos Suárez también explicó el estado en el que se encuentra el proyecto del complejo polideportivo multifuncional Valladolid Arena, cuya licencia "igual" puede estar aprobada en verano.


"Si las cosas tienen que ir, el 29 estaremos en disposición de poder presentar el proyecto tanto para tema urbanístico como lo que es el estudio de detalle y solicitar la licencia del centro", detalló.


De este modo, el presidente del Real Valladolid aclaró que la presentación del proyecto estaba condicionada en espera de la transposición a Castilla y León, en vigor desde el pasado 29 de diciembre, de la directiva europea en materia de servicios, que supone una mayor liberalización de las licencias comerciales.


"No podemos jugar con los años que llevamos trabajando en este proyecto y con la ayuda inestimable de las instituciones y meter la pata. Ya sabemos lo que contiene, ya hemos podido hacer la adaptación del propio proyecto de esa ley para que al final sea rápido y nos concedan la licencia", apuntó.


Según puntualizó Suárez: "Primero nos tendrán que conceder la licencia, aprobar el plan especial y el estudio de detalle y luego ya poder cerrar el convenio definitivo. Igual para el verano tenemos la licencia y todo aprobado para poner la operación en serio".


"Si el hecho de que empezásemos a ganar partidos y nos mantengamos confluye con esto a final de temporada, el cambio que pegaba este club iba a ser espectacular. He sido optimista desde el principio, pero sabíamos que la tramitación iba a ser lenta y más con la modificación de la ley, por lo que cometer un error en una cosa de esas iba a ser imperdonable. Ahora lo que pensamos es que todo va a ir para adelante", concluyó.