El presidente durante la Campaña de Abonados.
El presidente durante la Campaña de Abonados.
El presidente durante la Campaña de Abonados.
Fútbol  |  Real Valladolid

Suárez: "Fichajes para motivar ya lo viví el año pasado y aquí estamos"

1 de Julio de 2010

La actualidad del club vino marcada este martes por la presentación de la campaña de abonados 2010/2011, pero Carlos Suárez, quiso aprovechar el acto para referirse a otros temas de rabiosa actualidad en el club.


El presidente aclaró que "en pocos días" irán comunicando sus planes de cara a la próxima campaña, una vez cerrado el tema del entrenador, el jueves estará cerrada la contratación del nuevo director deportivo, todo apunta a que será el exjugador blanquivioleta José Antonio García Calvo. Un Carlos Suárez, que fue muy crítico con los fichajes de la pasada temporada: "Si los fichajes tienen que motivar, eso ya lo viví el año pasado y mira dónde estamos ahora. Esta vez, deben demostrar lo que esperamos de ellos", indicó.


Carlos Suárez manifestó, que gran parte del proyecto que se construyó la pasada temporada en Primera División servirá "de base", pero que las nuevas incorporaciones "serán importantes".
"Ya hemos hablado con los que queremos que sigan. Unos son por condiciones económicas y otros preferimos que vengan de abajo", continuó el presidente.


Dos de los nombres que se barajan sobre la mesa, son el del brasileño Guillerme, del Almería y el del Marc Valiente, sobre los que Suárez dijo que desde el club "estamos en ello, pero no hay nada cerrado".


Preguntado por el tema de la cantera, respondió de manera rotunda que "oportunidades van a tener con el primer equipo". Álvaro Antón y Jesús Rueda regresan de sus cesiones y formarán parte de la plantilla, pero explicó que "por ser de la cantera no van a tener más favores que otros, se lo tienen que ganar".


El presidente del club morado reconoció que "algún club" ha preguntado por "algún jugador" de la plantilla blanquivioleta "pero no hay ninguna oferta concreta". Eso sí, Suárez dejó muy claro que "el club tiene necesidad de ajustar su presupuesto y los jugadores que por salario no cuadren en segunda división, negociaremos su marcha".


Por último, otro de los temas candentes en el Real Valladolid en las últimas horas, ha sido el del extremo derecho canario, Nauzet Alemán, con contrato en vigor y que ha manifestado su deseo de no continuar en el equipo tras el descenso a Segunda.


A este respecto, el presidente ha sido muy claro y conciso: "No se si ha demostrado que no le gustan los colores, pero ha metido la pata. Va a tener que recuperar el crédito si quiere seguir, y currar un poquito. Tendrá que apretarse los dientes y si se queda será uno más", concluyó.