Suárez en una comparecencia anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Suárez en una comparecencia anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Suárez en una comparecencia anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Suárez espera que "no" tarde "mucho" el pago de las nóminas

24 de Abril de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Un juzgado de Barcelona había embargado los ingresos por televisión del club (1,8 millones de euros) aunque recientemente se emitió un fallo que levantaba dicho embargo surgido por la deuda que el club mantiene con Hacienda.

"Es un paso más del concurso de acreedores. Llegó el fallo, lo están estudiando los abogados y todo lo que sea para ayudar y podamos mantener la actividad en un momento en el que los jugadores están haciendo un esfuerzo importantísimo es bueno", apuntó.

De este modo, indicó que los pagos pendientes a jugadores y empleados "por lo que parece sí" podrán realizarse. "Parece los pagos contra la masa, entre ellos incluido Hacienda, quien más está sufriendo está situación, pues van a poder mantenerse", puntualizó.

Asimismo, señaló que "los pagos de los meses" posteriores a la entrada en concurso de acreedores "ya se han solicitado" y espera que "no tarden mucho en llegar".

"Si es así fenomenal. Hasta ahora lo que ha hecho la plantilla es dar tranquilidad al club. Va a seguir siendo la plantilla la que nos va a dar tranquilidad a todos", comentó antes de recordar que el ascenso a Primera División es "fundamental para casi todo", dado que "no hay ninguna empresa que aguante" pasar de ingresar 25 millones de euros en Primera a 5 en Segunda, de "tener beneficios a ocho millones de pérdidas".

Por otro lado, se refirió al decreto ley emitido por el Gobierno por el que permite a las radios volver a entrar a los estadios de fútbol (bajo el abono de la entrada y el pago por el uso de las instalaciones) y la postura de la Liga de Fútbol Profesional, que ha avanzado que seguirá sin dejar entrar a las radios.

"Si el Gobierno ha puesto una norma habrá que acatarla. Ahora habrá que sentarse para ponerse de acuerdo en lo que sean los gastos. Seguir manteniendo una situación con poca lógica no tiene sentido", concluyó.