Suárez: "Ante nuestra gente no podemos fallar"
El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, se mostró orgulloso con la respuesta del equipo pero también cauto de cara a la final del sábado. "Tenemos el 40 por ciento del trabajo hecho, pero nos queda lo más dificil porque estamos ante nuestra gente y no podemos fallar. Además, Alcorcón ha demostrado hoy que no para de luchar los 90 minutos y será un duro rival".
Suárez reconoció que "nos va mucho en este duelo" y retieró que "con los 82 puntos logrados en Liga sería de justicia deportiva que lográramos el ascenso".
El presidente estaba seguro de que "el equipo iba a salir a ganar. Esta plantilla es la ostia y con todo lo que han vivido y aguantado este año, eso estaba fuera de toda duda". Además, destacó la entrega de jugadores como Sisi "que se tuvo que ir al hospital para que le pincharan" u Oscar "que tiene el tobillo como botijo pero ha querido estar. No se les puede poner ningún pero a esta plantilla y a lo mejor es el momento de quitar alguna estatuta famosa de Valladolid y poner a estos chicos".
Carlos Suárez reconoció que "si finalmente logramos el ascenso, todo el sufrimiento del año estará compensado". Además, reconoció que "esto nos debe enseñar para el futuro".
El prónóstico del alcalde
¿Brujo o embrujo? El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva vaticinó el miércoles por la mañana en rueda de prensa que el Real Valladolid vencería al Alcorcón en su campo por cero goles a uno. Un pronóstico acertado tras el que el primer edil se mostraba más que satisfecho. Su alegría era patente: me voy encantado, porque el Alcorcón ha hecho un segundo tiempo muy fuerte. Así que encantado de la vida.
Tras el partido el extremo del Valladolid, Sisi, (con una importante lesión en el hombro y que realizó un impresionante partido) entregó al alcalde la camiseta del penúltimo trámite para el ascenso a primera división, que recibió de buen agrado la propuesta de la prensa de que fuera el jugador blanquivioleta el pregonero de las Ferias y Fiestas de Valladolid.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también estaba, más que satisfecho con el resultado y se mostró convencido de que el sábado rematamos esta faena.