El presidente Carlos Suárez en una imagen de archivo
El presidente Carlos Suárez en una imagen de archivo
El presidente Carlos Suárez en una imagen de archivo
Fútbol  |  Copa: Real Valladolid-Betis

Suárez al árbitro: "Nosotros también estamos en Primera"

1 de Noviembre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Djukic ya había protestado en anteriores ocasiones por arbitrajes nefastos, como el que sufrió este jueves el Valladolid en Copa. Sin embargo, en esta ocasión la paciencia se le agotó al presidente del club, Carlos Suárez, quien nada más terminar el partido se dirigió al túnel de vestuario para hablar con Estrada Fernández.

Así, según ha podido confirmar valladoliddeporte.es, el mandatario vallisoletano habló con educación pero de forma enérgica al colegiado catalán, para recordar que su equipo "merece un respeto. Nosotros también estamos en Primera". Palabras que tuvieron lugar antes de que el delegado del Valladolid, Paco Santamaría, frenara a Carlos Suárez y evitara que pudiera decir algo subido de tono, y que le pudiera costar una sanción.

Luego el presidente atendió a los medios de comunicación, donde Suárez apeló a la prudencia para no dejarse llevar por sus palabras. "Lo que piense del arbitraje se lo digo a él y a los comités, pero sabéis que no hablo del tema en público", afirmó antes de añadir -con cierta dosis de enfado y de ironía-, "cinco faltas y cinco tarjetas, ese es nuestro balance. Ellos 18 faltas y una tarjeta, y los números nunca mienten".

Si reconoció que había hablado con Estrada Fernández al término del encuentro. "Le he dicho lo que pensaba con toda la educación del mundo", antes de reiterar que "los trapos sucios no se deben airear, porque eso sería una falta de respeto y precisamente lo que busco es que ellos tengan ese respeto por mi club". 

Carlos Suárez adelantó que su intención es que el club no recurra la expulsión de Sereno, no porque no crea que no les asiste la razón sino en respuesta a lo vivido días atrás con el caso Manucho. "No vamos a recurrir. Una cosa tan clara como lo que se pudo ver con la expulsión en Málaga creo que no lo vamos a vivir jamás y por eso no quiero que volvamos a recurrir una sanción".

Sin canteranos

Suárez también se refirió a las palabras de Djukic, en las que reconocía que no había jugadores del filial con calidad suficiente para dar el salto al primer equipo. "Si no están preparados, habrá que preparados, y si no valen pues habrá que buscar otros". Con todo, el presidente está seguro que algunos jugadores del segundo equipo "volverán a coger la dinámica, como el caso de Javi Navas y alguno más, y aportarán cosas. Pero saben que se lo tienen que ganar".