Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid
Fútbol  |  Huelga en la Liga Española

Suárez: "Ahora buscan todo lo que no han querido negociar antes"

8 de Mayo de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
Suárez lo dejó claro. "Estamos en contra porque no tiene justificación y porque entendemos que no es legal. Una huelga se realiza cuando se conculcan los intereses de un grupo, pero nosotros cumplimos con todo lo prometido a los jugadores y no entendemos la convocatoria de la AFE".


El presidente del Real Valladolid calificó el paro de "inmoral y que no se ajusta a la verdad. Se utiliza a determinados jugadores para que hagan determinadas declaraciones sin saber exactamente sobre qué". Además, recordó que "no se han agotado las vías del diálogo. Además e habla de los derechos de televisión que son exclusivos de los clubes. No entendemos que se quiera boicotear un real decreto que es justo y que es uno de los actos más importantes en los 15 años que llevo yo en el mundo del fútbol".


El mandatario blanquivioleta reiteró que este decreto aprobado por el gobierno supondrá más dinero para todo el mundo del fútbol. "Nosotros pagamos a los jugadores sus derechos de imagen y vendemos nuestros derechos de imagen. De hecho, el 60 por ciento de los ingresos del fútbol está destinado a los jugadores, y ahora va a haber dinero para el fútbol femenino, para la segunda B, etc", afirmó.


Suárez apeló al diálogo de las partes pero recordó que "durante todo este tiempo que hemos negociado el decreto no hemos sabido proponer. Ahora no podemos llorar como mujeres lo que no supimos defender como hombres. Ahora no es momento de desmarcarse, ya que ya está hecho y no es bueno si no buenísimo". En definitiva "ahora buscamos todo lo que no hemos querido negociar antes", dijo.


El presidente del Real Valladolid cree que la huelga no llegará a buen puerto, aunque reconoció que el daño sería importantísimo. "Como no lo han convocado bien y un poco forzados, no creo que salga adelante. tienen que hablar con todos los vestuarios y no solo con los jugadores importantes para una foto".