Alberto en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Lugo I Andrés Cabezas
Alberto en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Lugo I Andrés Cabezas
Alberto en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Lugo I Andrés Cabezas
Fútbol  |  Real Valladolid

Sprint final

1 de Mayo de 2016
Escrito por
Sergio Horas

A entrenador nuevo... Mejor esperaremos hasta el domingo a las 19:00. Antes, Alberto López, nuevo técnico blanquivioleta, intentará inculcar a sus nuevos pupilos el máximo posible para afrontar el duelo frente al CD Lugo en las mejores condiciones posibles. Y es que, el Real Valladolid no sabe lo que es ganar ante el cuadro gallego. En la ida, un gol de Guzmán desde los once metros en la recta final del choque colocaba el empate en el marcador, y la temporada pasada el club rojiblanco logró sacar los tres puntos en su casa y empatar a cero en Zorrilla.



Alberto López no podrá contar con André Leao y Borja, sancionados, ni con Chica y Alfaro, lesionados. Además,  Villar arrastra molestias y no decidirá su presencia en el encuentro hasta instantes antes del mismo. Estas bajas están siendo suplidas en los entrenamientos semanales con varios jugadores del filial. Juliá, Julio, Anuar y Arroyo entre ellos. 


Javi Moyano, lateral derecho pucelano, comentaba en rueda de prensa los gustos del nuevo preparador. "Nos pide que simplifiquemos, que seamos rápidos en las transiciones cuando recuperemos la pelota", comentaba el jienense, que puede tener minutos ante las molestias de Chica. 


El cuadro lucense vive algo más relajado. Los 50 puntos conseguidos -cifra en la que se establece la salvación virtual en la Liga Adelante- hacen que afronten estas últimas siete jornadas con la satisfacción del trabajo bine hecho. Son undécimos a tan solo tres puntos de la zona de promoción de ascenso, por lo que una victoria en Valladolid les haría meterse de lleno en la batalla.


José Durán, técnico gallego, no podrá contar con uno de sus bastiones en el centro del campo, Carlos Pita, que se perderá el encuentro por sanción. Además, Carlos Caballero, una de las puntas del ataque, arrastra molestias. Sí podrá contar con un viejo conocido de la afición vallisoletana: Jonathan Pereira. El jugador vigués pasó la segunda mitad de la temporada pasad en Zorrilla sin poder culminar con el objetivo del ascenso.