Silvia fue la autora del tanto del empate del San Pío.
Silvia fue la autora del tanto del empate del San Pío.
Silvia fue la autora del tanto del empate del San Pío.
Fútbol  |  Regional Femenina

Sorpresas tras la tercera jornada

2 de Octubre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Poco tiene que ver la clasificación de la Primera Regional después de estas tres jornadas iniciales con la que se dio al término de la temporada pasada. Bien es cierto que, a priori, este año la liga tiene más nivel ya que los tres equipos que han descendido de Segunda subirán un peldaño el listón. Pero lo que pocos se imaginaban es que con 9 puntos en juego quien domina la clasificación sea el Santa Ana, equipo que terminó cuarto el año pasado. Nuestra Señora del Belén es el único descendido que mantiene el tipo igualado a puntos con las leonesas.

Pero quizá más llamativo sea la situación del San Pío, que actualmente ocupa la 9ª plaza con 4 puntos, habiendo quedado subcampeón la temporada pasada. Con un partido ganado, uno perdido y otro empatado, las chicas de Girón no acaban de coger ni el ritmo, ni el juego deseado. Este fin de semana tuvieron que remontar un partido que se les puso en contra ante el temprano gol del Trobajo del Camino. Silvia puso las tablas al borde del descanso y, a partir de ahí, el resultado ya no se movería.

Para esta semana, las rojiblancas tendrán un rival de lo más asequible puesto que se enfrentarán al Casa Social Católica B, farolillo rojo de la competición con 0 puntos.

No obstante, la mayor sorpresa de todas la dio el Villa del Tratado (10º con 3 puntos) al caer nada menos que por 12-0 con el León FF. Si ya se sabía de la complicación del encuentro, el León viene de Segunda, lo que nadie se pudo imaginar es que en los primeros 35 minutos las tordesillanas ya perdieran por 5-0. Y aún quedaba toda la pesadilla de la segunda mitad.

El Villa del Tratado no tuvo nada a su favor desde su llegada. El autobús de las vallisoletanas se presentó en el campo 15 minutos antes de que comenzara el encuentro y con sólo 11 jugadoras. Con orden y disciplina en el campo aguantaron 10 minutos, hasta que cayó el primer tanto. A partir de ahí, los 80 restantes serían un suplicio para un equipo que no se encontró cómodo en ningún momento.

Lo peor de todo es que este fin de semana el Villa del Tratado tendrá que volver a jugar ante un rival que proviene de una categoría superior: Nuestra Señora del Belén. Las burgalesas marchan colíderes y han ganado sus tres encuentros. Todo apunta a que con éste sean cuatro.

Por su parte, las cosas no le están yendo mejor al Parquesol B, que marcha en la 14ª posición sin estrenarse todavía en el casillero, aunque cuenta con un partido menos que el resto. Las vallisoletanas perdieron 3-1 con el filial del Salamanca, que a pesar de ser un equipo muy joven siempre se ha caracterizado por combinar y mover muy bien la pelota.

Para esta semana, el Parquesol de nuevo se enfrentará ante otro filial: Nuestra Señora del Belén B, equipo que con cero puntos marcha un peldaño por delante de las vallisoletanas. Con el factor campo a su favor, será una gran ocasión para sumar la primera victoria.