José Rojo, Pacheta. Foto cdnumancia.com
José Rojo, Pacheta. Foto cdnumancia.com
José Rojo, Pacheta. Foto cdnumancia.com
Fútbol  |  Real Valladolid

Soria, pieza clave en el futuro del Real Valladolid


Parece claro que los dos están en la lista que Carlos Suárez ha presentado al Consejo de Administración, pero las dudas sobre si son compatibles o no, nadie las puede negar. Además, pese a estar trabajando juntos en la actualidad, en el Numancia se cuestionan la continuidad de ambos de cara a la próxima temporada por diversos motivos.

Su relación era fantástica hasta que Arconada se marchó, una vez logrado el ascenso, rumbo a Almería y con Julio Álvarez bajo el brazo. Pacheta se quedó en Soria y tuvo una temporada movida: con Kresic en el banquillo, a falta de pocas jornadas decidió ponerse él mismo al mando del equipo y nada pudo hacer para evitar volver a Segunda. Llegó al banquillo a un punto del descenso, con 20 en la jornada 23, y acabó con 35 y a siete de la permanencia final que marcó el Getafe.

Peor, bastante peor, fue lo que le ocurrió a Arconada. Después de un mal inicio con los almerienses, terminó siendo destituido y Hugo Sánchez llegó para salvar al equipo andaluz del descenso.

Francisco Rubio, pese a no tener margen de negociación con Arconada en el momento de su marcha, no tuvo ninguna duda y decidió su regreso de cara a la actual temporada. La cosa no ha ido todo lo bien que se esperaba y el equipo no ha terminado de engancharse en la lucha por el ascenso.

¿Es buena la relación entre Pacheta y Arconada? Se podría decir que no se irán de vacaciones juntos, pero sí han trabajado y se han compenetrado bien, sobre todo hace dos años. Ahora no es lo mismo. Aún así, parece improbable que todo el 'staff' numantino llegue a orillas del Pisuerga. El Director Deportivo, al menos para Suárez, cobra ventaja. Entre otras cosas, Olabe sigue siendo importante en las decisiones de Suárez y, cabe recordar que él y Pacheta mantienen una relación de amistad reconocida publicamente.

Por otro lado, en Valladolid quieren ponerse a trabajar cuanto antes y tanto Pacheta como Alfonso Serrano, otro de los candidatos y ahora en el Recreativo, tienen contrato en vigor y con un equipo de Segunda. La Liga Adelante no termina hasta el próximo 20 de junio, un tiempo que el Pucela no puede estar con los brazos cruzados.

Otra historia es que, gracias a que onubenses y sorianos no se juegan nada en lo que resta de campaña, ambos obtengan el permiso de sus actuales clubes y puedan ponerse a trabajar en el Real Valladolid 2010/2011.