Sólo la Victoria consigue los tres puntos en la vigésimosegunda jornada
Victoria 2 1 Ponferradina
Los vallisoletanos de la Victoria lograron vencer a la Ponferradina por dos goles a uno. El conjunto visitante, llegaba al Luis Minguela con la clara condición de favorito, puesto que además de la diferencia en la clasificación, los de Ponferrada se encontraban en un excelente momento de forma.
La Victoria, tras este excelente resultado cosechado en su campo, vuelve a meterse de lleno en la lucha por la permanencia, situándose ahora esta a tres puntos. La próxima jornada tendrán un a priori difícil desplazamiento para lograr puntos, puesto que acudirán a la ciudad charra para enfrentarse al cuarto clasificado, el Salamanca B.
C.D. Guijuelo - aplaz.- Real Valladolid B
Complicada situación en varios frentes la que se vivió en la visita del Valladolid a Guijuelo. La ciclogénesis explosiva que ha azotado la península durante este fin de semana hizo aparición en Guijuelo. El fuerte viento impedía la práctica del fútbol y no sólo eso, sino que incluso ponía en peligro la integridad física de los allí presentes. De hecho, alrededor del campo había varias vallas metálicas levantadas y que oscilaban, dando la sensación de que en cualquier momento podían desprenderse.
Pese a esto, los locales quisieron jugar el partido y ambos equipos realizaron sus ejercicios previos de calentamiento, pero cuando los jugadores salieron al terreno de juego, uno de los árbitros auxiliares se negó a colocarse en su banda ante el peligro que existía al estar cerca de las vallas de publicidad. Por tanto, el árbitro, ante tal cúmulo de adversidades, se vió obligado a suspender el encuentro.
Betis 1 3 Santa Marta de Tormes
La falta de concentración y de actitud durante los primeros cuarenta y cinco minutos volvieron a lastrar al conjunto verdiblanco. Una vez más, tal y como ya ocurría contra el Numancia, el Betis volvió a comprobar lo caro que cuesta no salir a por todas desde el primer minuto en esta categoría. Más aún, si tu rival es el líder de la clasificación. La primera parte de los locales fue para olvidar y condenó a los béticos a irse al descanso con un marcador desfavorable de dos goles a cero.
Tras la reanudación, los chicos de Paco González cambiaron totalmente su discurso y mostraron un gran fútbol que les condujo en continuadas ocasiones a la portería rival. Diego recortó distancias y el Betis tuvo numerosas oportunidades para empatar el partido. Al final, no lograron materializar ninguna y la Santa Marta mató el partido en un contragolpe colocando el 1-3 definitivo en el marcador.
Sur 1 2 Salamanca B
En el Felícisimo de la Fuente, como suele ocurrir a menudo en esta categoría, las jugadas a balón parado fueron determinantes. En la primera parte, el dominio y el juego lo pusieron los visitantes, pero aun así, no lograron irse al vestuario con el marcador a favor. Sergio adelantó a los charros tras una excelente jugada ensayada en el saque de una falta, pero Rubo consiguió empatar el partido con un gran chut desde fuera del área poco antes del descanso.
En la segunda parte, el partido se puso muy bonito para el espectador. Ocasiones para ambos equipos y además, polémica arbitral. El Salamanca B se quedaba con un jugador menos cuando el árbitro decidía expulsar al visitante Fran por protestar una decisión suya. Sin embargo, cuando el partido se ponía de cara para los vallisoletanos, Carlos de la Nava colocaba el 1-2 en el marcador tras un remate de cabeza a la salida de un córner.
A raíz de la superioridad numérica y la desventaja en el marcador, los últimos veinte minutos, fueron un monólogo de ocasiones para la Sur, que finalmente no pudo empatar el partido.