Sólo el Villa del Tratado salva la jornada
La segunda jornada de liga trajo luces y sombras para los tres representantes vallisoletanos de la Primera Regional Femenina. En esta ocasión, la mayor alegría se la llevó el Villa del Tratado, que venció por 2-0 en un partido muy trabajado frente a la Valdornesa. El Parquesol B, que se estrenaba en la competición, no tuvo su día y cayó derrotado por un contundente 0-4 ante Nuestra Señora de Belén, pero el resultado más llamativo fue el del San Pío, que sorprendentemente pinchó 1-2 con el Santa Ana.
Bien es cierto que, si nos basamos en datos de la temporada pasada, el Villa del Tratado se enfrentó a uno de los rivales más débiles de la categoría y sufrió más de la cuenta para sacar sus primeros 3 puntos. Las tordesillanas, aunque ejercían de anfitrionas, no tuvieron el control del encuentro durante la primera mitad y dispusieron de pocas ocasiones para abrir el marcador.
Por su parte, las leonesas comenzaron fuerte y a punto estuvieron de ponerse por delante al inicio del encuentro de no ser por la gran estirada de Nievitas, que ejercía de portera a falta de Nina. La Unión Valdornesa tuvo otra muy clara antes del descanso, pero de nuevo Nievitas tocó lo justo para que el balón se desviara estrellándose en la madera.
El mayor peligro de las locales venía a la contra y, casi siempre, cuando Tania tocaba la pelota. Precisamente, la mediocentro estuvo a punto de marcar otro tanto de volea como en su primer encuentro. Sara también pudo haberse estrenado como goleadora pero su disparo a bocajarro se lo encontró la portera. Pero, sin duda, lo peor para las vallisoletanas fue la lesión de gravedad de Anabel, que tuvo que retirarse del terreno de juego con serios problemas en la rodilla.
El Villa del Tratado logró retener algo más el balón en la segunda mitad y gracias a una jugada afortunada de un disparo lejano de Almuky se puso por delante a los 65 minutos. El gol trajo tranquilidad a medias, puesto que la Valdornesa, ya sin nada que perder, adelantó sus filas. Las locales, bien posicionadas en defensa, volvían a jugar a la contra. Nivietas tornó a ser determinante en esta segunda mitad al sacar dos ocasiones que las leonesas ya cantaban como gol.
En el último momento, cuando las jugadoras del Villa del Tratado ya miraban el reloj, llegó el tanto de la tranquilidad en una jugada a la contra donde Tania metió un balón en profundidad y Almuky acabó enviándolo a las mallas. Las tordesillanas tendrán un rival complicado en su próxima jornada ya que se enfrentarán, con las bajas de Anabel y Mónica, al León FF, equipo que descendió el año pasado de Segunda División.