Sisi intenta robar el balón a un jugador del Nastic. FOTO Jonathan González
Sisi intenta robar el balón a un jugador del Nastic. FOTO Jonathan González
Sisi intenta robar el balón a un jugador del Nastic. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Sisi: "Veo bien las primas por ganar"

22 de Mayo de 2011

Después de un año marcado de nuevo por problemas físicos y por la falta de continuidad en el once blanquivioleta, Sisinio González puede ser uno de los `pesos pesados´ del Real Valladolid en esta recta final de temporada. Así lo demostró el sábado en el partido frente al Nastic de Tarragona, siendo uno de los pocos jugadores que mantuvo el nivel físico y sobre todo las ideas claras a la hora de defender el resultado de su equipo.


"Nos ha costado mucho. Los primeros quince minutos del partido fueron buenos pero no logramos materializar las ocasiones, aunque no fueran muy claras, y luego el partido se nos fue enfriando un poco. Por suerte pudimos marcar en la segunda parte y es cierto que al final hemos sufrido demasiado", afirmó un Sisi quien recordó que "todos los triunfos van a ser sufridos, porque la gente se está jugando mucho.


¿Y los pocos que no se jueguen nada? Pues un Sisi -que siempre ha hablado con claridad-, sorprendía al afirmar sin tapujos que "una prima por ganar lo veo bien. Es una motivación bien y no me preocupa que eso se pueda hacer con el Huesca. Nosotros hemos sumado tres puntos más y tenemos que intentar certificar nuestra presencia en el play off cuanto antes".


Sisi sabe, además, que la victoria frente al Nastic sirve para calmar las aguas blanquivioletas tras el descalabro de Tenerife. Algo que según el extremo manchego debe servir "de lección, para que no se vuelva a repetir. Sabíamos que se podía tropezar y además antes lo habíamos hecho tan bien que tenía un pequeño margen", recordó.


Sisi se ha convertido además en el `comodín´ perfecto de Abel Resino para sus planteamientos. Ha jugado en las dos bandas, de mediapunta o de medio centro. Una rotación que el jugador reconoce que le supone "un esfuerzo, aunque para mi lo importante es el equipo y, a la vez, sentirme importante. Al principio de la temporada no pude disfrutar y en este tramo final de la campaña si me siento agusto en el campo".


Por último, Sisi habla de la eterna comparación entre este Valladolid y el que logró el ascenso con Mendilibar. "Somos muy diferentes. Aquel era un equipo que presionaba y que agobiaba al rival y el de ahora, en cambio, tiene jugadores de más calidad para tener el balón y culminar las ocasiones. Lo que si se repite en ambos caso es que veniamos del pozo y tenemos unas ganas tremendas por lograr el ascenso".