Djukic, en una comparecencia anterior.
Fútbol | Real Valladolid
Sin miedo escénico
2 de Mayo de 2013
El preparador serbio del Real Valladolid ofreció una conferencia más corta de lo habitual. La situación idílica que maneja el equipo con cuarenta puntos permite acudir al Bernabéu sin urgencias y sin complejos. "No tenemos nada que perder", espetó Djukic, quien no obvió la "especial oportunidad" que representa batirse el cobre en este majestuoso escenario y ante "uno de los mejores equipos del mundo". "Todos queremos jugar estos partidos. Hay que disfrutar y aprender", subrayó.
Un duelo ante un equipo que acaba de ser eliminado de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund. Varapalo que, para Djukic, que atisba de forma cristalina el "modus operandi", no incidirá en el transcurso del envite de este sábado (20,00 horas). "Son un equipo impresionante y salga quién salga, tienen que defender su honor y su camiseta. Ya lo demostraron ante el Atlético en el Calderón (1-2)", apostilló.
En este sentido, apuntó el cómo deben actuar ante la escuadra merengue. "Debemos ir con la idea de que podemos ganar y luego ver lo que pasa, siendo nosotros, teniendo balón y siendo agresivos. Es un rival precioso. Medirse a ellos te sirve para ver dónde estás en comparación con los mejores", agregó Djukic.
De hecho, el preparador del conjunto vallisoletano apostó por que sus jugadores no sentirán miedo escénico en el Santiago Bernabéu pese a que muchos de ellos debutarán en esta plaza. "El equipo ha ido madurando, adquiriendo experiencias. Hemos visto que podemos competir con todos. El equipo ha ganado en confianza y le sirve para jugar de tú a tú ante cualquier contrario. Al principio nos podía afectar porque había mucha gente sin experiencia en Primera. Ya llevamos muchas batallas y la confianza es buena", afirmó.
Al hilo del Real Madrid y de la eliminación a manos del equipo alemán, se le inquirió con sorna por si Ebert, de nacionalidad teutona, era el mejor arma para enfrentarse a los hombres de Mourinho. Pregunta a la que Djukic respondió con otra broma: "Sólo le han dado el pasaporte. Tiene mentalidad latina".
Asimismo, se le cuestionó por sus declaraciones del pasado domingo en las que fijaba el objetivo de la permanencia en 45 puntos. "Con 45 puntos estoy seguro. No puedo estar todos los días con la calculadora. No siempre ha sido la salvación con 45 pero para no ir todos los domingos con calculadora te marcas este objetivo", explicó.
Por último, se refirió a las semifinales de la Liga de Campeones en la que ha quedado eliminados los dos equipos españoles, Real Madrid y FC Barcelona, a manos de los conjuntos germanos, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.
"Esperábamos todos lo que hicieran Cristiano y Messi. Ellos han jugado como equipo. Es lo más importante, la intensidad y el espíritu de equipo que han metido los alemanes. Debemos ir mejorando en este aspecto. Tenemos la calidad pero hemos visto ayer un trabajo impresionante del equipo alemán. Robben y Ribery defendían con un trabajo y un sacrificio para el equipo tremendo. Pienso que no es un cierre de ciclo, sino una lección de la que se aprende. El fútbol español goza de buena salud. Tenemos que ir aprendiendo y mejorando para poder competir con estos equipos", apostilló Djukic, quien restó importancia a la ausencia de Rukavina y Ebert en el entrenamiento de esta mañana por unas pequeñas molestias que no les privarán de jugar ante el Real Madrid.