Fútbol  |  Previa Elche-Real Valladolid

Sin margen para el recuerdo

10 de Marzo de 2012
Escrito por
Chus Rodriguez

El 12 de junio de 2011 forma parte de la historia del Real Valladolid se quiera o no. Tras una remontada en la Liga Adelante que le llevó a disputar la promoción por ascender a Primera, el equipo dirigido por Abel Resino dijo adiós al sueño en el Martínez Valero. El Elche le dio la vuelta a la eliminatoria tras el 1-0 de la ida con la inestimable colaboración del colegiado gallego Amoedo Chas. Permitió lo impermisible a los ilicitanos además de inventarse una mano de Marc Valiente en la jugada que terminó suponiendo el gol de Edu Albacar.


Ha pasado casi un año y muchos jugadores aún mantienen las imágenes de aquel fatídico partido, pero no hay tiempo para recuerdos negativos, al menos que sirvan como efecto revulsivo. Allí siguen Bordalás, Albacar o la bota de Xumetra, pero ni arbitrará Amoedo ni Jaime Jiménez vestirá la misma camiseta. Señal de que esto es un nuevo partido, otra temporada. Pero vuelve a haber mucho en juego.


Hasta el punto de que el Real Valladolid atraviesa su peor momento de la temporada y toca poner punto y final a una racha que ha alejado demasiado el ascenso directo. Dos derrotas consecutivas y perdiendo en tres de los últimos cuatro choques, el Pucela no se puede permitir otro tropiezo. No solo alejaría aún más las dos primeras plazas, sino que comprometería también las opciones de repetir participación en el playoff. Una victoria, en cambio, rompería los malos números del último mes y daría oxígeno para recibir en Zorrilla a otro rival directo, el Almería.  El Elche parece haber acabado con su mala línea de resultados precisamente contra los de Lucas Alcaraz, después de haber perdido frente al Celta y el Recreativo en su campo.


Djukic viaja con alguna sorpresa. El serbio ha convocado a Tekio muchas jornadas después, tras su desaparición de las listas al cumplir nueve partidos disputados. Un décimo obligaba al club a hacerle contrato profesional. Ahora, con el contrato revisado y tras un golpe de Balenziaga en la sesión a puerta cerrada, vuelve a contar. En principio verá el partido desde el banquillo. Además, el técnico ha viajado solo con un delantero centro, Javi Guerra, al no poder estar Manucho por lesión y prescindir de Dani Aquino.  Hay que sumar la ausencia de Nauzet Alemán, que el jueves se retiró antes de tiempo de la sesión y ayer se confirmó que sufre una leve lesión muscular que le impedirá estar en Elche, sin descartarle para recibir al Almería. Nafti cumple sanción por la quinta amarilla que vio frente al Celta, por lo que lo más probable es que Rubio y Víctor Pérez conformen el mediocentro, escoltando a Alberto Bueno en la mediapunta y a Guerra en la punta de ataque. En las bandas Jofre y Sisi, y el habitual grupo de retaguardia con Jaime, Balenziaga, Valiente, Rueda y Peña. No es descartable que Óscar o Baraja sean de la partida.


Bordalás tiene problemas también en el lateral derecho, aunque nada comparado al calvario que sufre el Real Valladolid desde la marcha de Barragán en esa posición. Rúper está lesionado y Flaño cumple ciclo de tarjetas. Por lo tanto, será titular Carpio. Está entre algodones, ya que lleva con molestias desde hace unas semanas e incluso puede ser duda hasta última hora. Los demás, excepto Palanca con su rotura fibrilar del bíceps femoral, están disponibles para el peculiar entrenador del Elche.