Fútbol

Sesma ve el duelo ante el Tenerife como una final

Escrito por
Antonio Aragón

El jugador canario cree que la dinámica negativa de juego y resultados que acumula la escuadra blanquivioleta debe concluir en el choque de este domingo ante el Tenerife. Por ello, ha apelado a la lucha de cara a sumar tres puntos que alejen los fantasmas que sobrevuelan Zorrilla.


"Para nosotros este partido es una final. Estamos jugando mal, pero queremos acabar con esta racha ante el Tenerife, un equipo que está con los mismos puntos que nosotros y que, si le ganamos, le dejamos a tres", ha comentado.


De este modo, el jugador canario ha incidido en "dejar atrás" la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Villarreal (3-1).


También ha destacado que "no" ve relajación en la plantilla y que el equipo vallisoletano debe seguir "jugando todos a una, como el año pasado, todos en el mismo carro".


Al ser preguntado por unas declaraciones del capitán Alberto Marcos Rey, quien declaró que al conjunto vallisoletano "le falta sangre", Sesma ha manifestado: "Puede ser que nos falte esa garra. En los entrenamientos damos todo, pero en los partidos puede ser otra cosa".


"Marcos ha hablado, es el capitán, lo respeto y tiene toda la razón del mundo", ha apuntado el extremo izquierdo, quien ha recalcado que la dinámica negativa "se arregla ganando un partido".


Sesma ha señalado, además, que hay que seguir con el mismo sistema de juego que viene utilizando José Luis Mendilibar desde que dirige al combinado blanquivioleta (4-2-3-1).


"El sistema viene de tiempo atrás y si nos ha dado resultados hay que seguir", ha añadido el futbolista canario, quien ha asegurado, para finalizar, que el encuentro ante el Tenerife es "especial" y que, para él, posee "una motivación diferente". Mientras, el tema de su renovación ha preferido obviarlo.


En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana en una sesión de la que se ha tenido que retirar Borja tras recibir un golpe en el pie izquierdo que le ha producido un traumatismo en una zona que ya tenía dañada tras el choque ante el Villarreal.


Por otro lado, la mala suerte se ha cebado con Sisi, quien abandonaba el entrenamiento con una sensible cojera en su pierna izquierda, la misma en la que sufrió la fisura de peroné que le ha mantenido en el dique seco el último mes y medio. El extremo derecho albaceteño sufrió un encontronazo con Medunjanin en la última jugada del entrenamiento y está a la espera de que se le realicen más pruebas que determinen el alcance de la lesión.