Sergio González: “Si conseguimos el objetivo de la salvación vamos a poder hacer que el Valladolid de un salto de calidad tremendo”
Este lunes día 16 de julio, Sergio González compareció por primera vez en la temporada ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio José Zorrilla. El entrenador catalán destacó la importancia que va a tener esta nueva temporada para el Valladolid, tanto deportiva como económicamente. “Somos conscientes de dónde estamos. En Primera somos el equipo con el último presupuesto. Exigimos el máximo a los futbolistas y somos conscientes de que si conseguimos el objetivo de la salvación vamos a poder hacer que el Valladolid de un salto de calidad tremendo.”
Sobre los fichajes, el entrenador del Pucela declaró que: “Sí que hemos avanzado. Calculo que aspiramos a sumar seis o siete fichajes para reforzar el equipo. Los primeros contactos existen, tenemos futbolistas apetecibles pero tenemos que trabajar con nuestros recursos de otra manera. Intentar atraerles con cosas diferentes pero aún no hay mucha información al respecto. Este año cuando empiece la Liga va a haber muchos movimientos así que hay que tener mucha paciencia sabiendo que hay cosas que quieres que no puedes tener, Lo más importante es traer futbolistas que nos vayan a sumar”.
Sergio González también aclaró que Salisú será el nuevo central del equipo y dejó caer que Guitián no seguirá en el conjunto vallisoletano en esta temporada. También confirmó la gravedad de la lesión de Míchel, que pese a acompañar a sus compañeros a Marbella para preparar la temporada, no podrá ejercitarse hasta la vuelta de la gira. “Míchel está bien, es verdad que es una lesión lenta y pesada, pero poco a poco, después de Marbella, podrá hacer ejercicios más normales y habrá que ver cómo evoluciona para evitar recaídas. Irá a Marbella para estar con el grupo”.
El entrenador catalán también habló sobre el cambio del preparador físico dentro del cuerpo técnico. “Fran Albert tenía el beneplácito del cuerpo técnico pero la falta de acuerdo con el club a última hora propició su salida. El Real Valladolid ha hecho un gran esfuerzo para intentar que Fran se quedara pero al final él ha decidido no continuar”. Su sustituto será el propuesto por el propio técnico, Sergio Dorado.
Por último, Sergio González destacó la importancia de tener un bloque “de hormigón” para lograr una buena temporada. El técnico también habló sobre el tema de moda, el VAR. “Creo que se pierde la esencia del futbol, aunque va a ser un poco más justo. El problema se va dar sobre cuándo se puede o no pedir el VAR, hay que acostumbrarse”.