Sergio González: “Mi renovación esta parada, pero hay predisposición entre las dos partes”
Sergio González ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del José Zorrilla para la rueda de prensa previa al enfrentamiento del próximo sábado en el ciudad de Valencia entre el Real Valladolid y el Levante. El entrenador blanquivioleta ha hablado sobre el buen momento que atraviesa el equipo, sobre el cierre del mercado de fichajes y sobre su renovación.
Una de las preguntas obligadas ha sido el motivo de la ausencia de Sergi Guardiola en el entrenamiento con sus compañeros esta mañana. Sergio González quiso tranquilizar a los aficionados asegurando que la molestia no le impedirá jugar ante el Levante. "Hemos hecho un tratamiento específico con él. Tenía una pequeña molestia en el isquio. Era pequeña pero queríamos matizarla bien" comentó el técnico.
Al hilo de esa conversación el entrenador catalán comentó que: "El futbolista se puede lesionar pero estamos preocupados en la medida que tenemos que estar. Lo bonito de la vida no es lo que suceda sino como reacciones. La pretemporada no nos ha ayudado pero es lo que hay".
Sergio González también fue preguntado por la situación de Hervías, que lleva lesionado desde la pretemporada, asegurando que el jugador estará disponible en los próximos días. "Está en el límite para entrar en esta convocatoria. Le hemos aplicado un añadido para fortalecer esa pierna. Si no es para ésta para la siguiente estará. Tenemos ganas de verlo, es un jugador que nos puede aportar mucho" comentó el técnico blanquivioleta.
El entrenador catalán también fue preguntado por el delantero ecuatoriano Stiven Plaza, que en la anterior jornada marcó su primer gol con el Promesas. "Es muy precipitado hacer un análisis. No podemos ponerle esa presión. Vamos a dejarle un margen de maniobra de tres o cuatro partidos. El gol es un gol de lo que creemos que tiene él pero le falta un bloque de cinco o seis partidos seguidos. Vamos a dejarle un proceso".
También hablo el técnico blanquivioleta sobre esta última semana de mercado de fichajes. “No esperamos ningún movimiento, pero si aparece algo no lo vamos a dejar escapar. En las salidas no tenemos pensado que nadie se vaya, pero las clausulas están ahí. Si viene otro club y la paga poco podemos hace, pero no creo que pase”.
Por último, Sergio fue preguntado por su renovación y en qué punto está la misma. El catalán comento que ahora mismo las negociaciones “están paradas”, pero que “hay una predisposición de todos. Estoy muy contento aquí y con mucha confianza”. “Esto es fútbol y aquí hasta que no suceden las cosas no se puede hablar, los si condicionales no valen nada. De momento hay que esperar” concluyó Sergio González.