Sergio González: “Este partido le va a servir a la gente de Valladolid para darse cuenta de que estamos en Primera”
Sergio González, técnico del Real Valladolid, atendió a los medios en la sala de prensa del José Zorrilla dos días antes del enfrentamiento entro los pucelanos y el actual campeón de Liga, el F.C. Barcelona. Partido que levanta mucha expectación, tanto en el equipo, como en el club y sobre todo en la ciudad, que según Sergio “le va a servir a la gente de Valladolid para darse cuenta de que estamos en Primera”
El entrenador catalán destacó que el Barça es un equipo muy bueno, “de los mejores del continente”. “Está claro que tienes que buscar donde están los puntos menos buenos. Ellos lo que buscan es potenciar sus virtudes en vez de intentar menguar las nuestras. A partir de ahí nosotros veremos donde son más fuertes y donde menos fuertes. Vamos a intentar minimizar su medio campo y a partir de ahí buscar transiciones. Plantearles un partido serio, donde no se encuentren cómodos e intentar dar la sorpresa como hace cuatro años” explicó Sergio sobre el planteamiento del partido.
El técnico también tuvo palabras para la estrella del Barça, Leo Messi. “Es muy difícil anularle, por no decir imposible. Lo que está claro es que lo que tenemos que hacer es que toque los menos balones posibles. Cuando reciba que no tenga mucha distancia para poder utilizar todos los recursos de los que dispone y por ultimo estar lo más cerquita posible y no dejarle respirar. La teoría esta perfecta pero luego en el campo cada acción depende de otra acción distinta. Lo importante es que estemos concentrados y atentos a las ayudas”.
Sobre el plan a seguir, Sergio dejo claro que continuar con el nivel defensivo mostrado en Girona es la clave. “El plan tiene que ser parecido en el bloque defensivo. El principal cambio será en el ataque. El despliegue ofensivo el otro día fue escaso y a ver si con las nuevas armas podemos hacer más daño que el viernes pasado”.
El técnico catalán también hablo sobre las posibles ausencias. A las ya conocidas de Ivi y Cotán, se le suma la duda del italiano Verde. “Verde ha estado con molestias musculares esta semana, pero está bien. Mañana se probará en condiciones normales y confirmará las buenas sensaciones”. El que si estará seguro es Óscar Plano, que pese a que según el entrenador no está para jugar los 90 minutos, “sí que esta para jugar 60 o 70”. Otro de los jugadores que estarán disponibles será Chis ramos, que podría estar ante su última convocatoria como jugador pucelano en esta temporada. “Hoy hemos hablado con él, le hemos comentado la situación en la que creemos que se encuentra. Ahora mismo sigue siendo nuestro futbolista, pero quizás en los próximos días ocurra alguna modificación”.
Por último, Sergio González explico el estado del campo dos días antes de que se celebre el encuentro. “El césped está en perfectas condiciones. Va a ser un gran partido. Confiamos en la profesionalidad de la gente que ha estado trabajando en ello”. Sobre si el césped podría alterar el resultado del partido, el técnico comentó que: “al final, cuando eres futbolista y pierdes buscar una excusa rápida es lo más fácil, pero estoy convencido que ni ellos ni nosotros vamos a utilizar el césped como excusa. Intentar que este lo mejor posible y que el partido lo ganes o lo pierdas con las mismas circunstancias para todos”.