Sereno, el día de su presentación. Foto: Photogenic.
Sereno, el día de su presentación. Foto: Photogenic.
Sereno, el día de su presentación. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Sereno halla el equipo que faltó en 2010

11 de Septiembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
El central luso llegó al Real Valladolid en enero de 2010 procedente del Vitoria de Guimaraes, para después enrolarse en las filas del Oporto, club que le ha vuelto a ceder al cuadro blanquivioleta para esta temporada después de que también jugase, en la pasada campaña, en calidad de cedido en el Colonia alemán.

Demasiadas vueltas para tan poco tiempo y con un regreso a Valladolid, donde llegó en enero de 2010 para hacerse indiscutible en el centro de una retaguardia que hacía aguas. Ahora lo tiene más complicado. Se ha topado con un equipo hecho y, según reconoció este martes ante los periodistas, le va a tocar "esperar y trabajar" para hacerse un hueco.

Pero la perla la dejó cuando se le cuestionó por las diferencias entre el Real Valladolid del ascenso y el de hoy en día, el cual, en su opinión, es "mucho más equipo". Sereno manifestó que en 2010 había "grandes jugadores", pero "no" tenían "un equipo"."Cuando lo tuvimos ya era tarde, porque ya estábamos descendidos. Ahora tenemos un gran equipo y grandes jugadores, todos juntos", puntualizó.

Un conjunto, el del descenso, del que habló este martes a Canal Sur radio el portero del Real Betis, Fabricio Agosto, también integrante de aquel plantel de infausto recuerdo. "No estuve a gusto, no era feliz por unas causas o por otras las cosas no salieron bien, ni a mí ni al equipo. Pero no guardo ningún tipo de rencor a nadie del club. El grupo de compañeros que había era peculiar, nunca llegamos a estar unidos y eso pasó factura. Descendimos y fue un mal año", dijo.

El guardameta también se metió en un charco cuando se le cuestionó por si el equipo recibió por parte de Mel algunas directrices de relajarse en el partido ante el Sporting de Gijón de la temporada pasada, al que el Betis llegó salvado, y si su negativa fue la causa de su suplencia: "No lo sé, no lo recuerdo y si pasó no lo quiero recordar, la temporada pasada es pasado y ahora sólo debemos centrarnos en el Valladolid".

Pero volviendo al presente, ya que poco se arregla rebozándose en los lodazales del pasado, Sereno reconoció que su adaptación al club y al equipo está siendo "muy buena", dado que conoce a la mayoría de trabajadores del club, mientras que sobre los actuales futbolistas del plantel señaló que son "muy buenas personas", lo que, según aseguró, ha supuesto para él "una agradable sorpresa".

Además indicó que le gustaría encontrar "estabilidad" después de esta temporada y que le fiche algún club, algo que, según manifestó, podría darse con el Real Valladolid, a pesar de que reconoció que el Oporto es un club "con el que es difícil negociar".

Sereno disputó sus primeros minutos en su retorno al Real Valladolid con motivo del Trofeo Ciudad de Valladolid que el bloque vallisoletano jugó ante el Athletic Club de Bilbao. "Creo que para mostrar mis capacidades tengo que jugar más veces, para así también ir cogiendo la plenitud de mis facultades", constató.

Pese a ello, subrayó que se siente preparado para jugar noventa minutos en Primera División, dado que, según ha anotado, comenzó la pretemporada el 12 de junio.

Para concluir, se refirió a su técnico, Miroslav Djukic, sobre el que declaró: "Es un buen entrenador que valora mucho el trabajo defensivo. Es bueno para cualquier defensa. Así podremos mejorar".

Mar Valiente; susto sin importancia

Marc Valiente ha abandonado la sesión de entrenamiento de esta mañana antes de tiempo tras sentirse indispuesto a raíz de una fuerte contusión recibida en su costado izquierdo. Según ha informado el club, este contratiempo no impedirá que pueda estar disponible en el encuentro que el club vallisoletano disputará el próximo lunes ante el Real Betis Balompié (21,30 horas, estadio José Zorrilla).

Los únicos ausentes en la sesión fueron Manucho y Dani Hernández, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales (Angola y Venezuela).