Segunda oportunidad para el Real Valladolid Femenino
El conjunto que dirige Paco de la Fuente, que en estos momentos está disfrutando de unos días de descanso, volverá a tener otra oportunidad para intentar ganar algún encuentro y demostrar su juego a los aficionados blanquivioletas. El día 10 de enero comenzará la segunda fase de la Superliga, lo que significa que el Real Valladolid Femenino se enfrentará en un nuevo grupo e igualado en la puntuación.
Las vallisoletanas no podrán luchar por la liga, ya que para eso tenían que haber quedado entre las tres primeras de su grupo durante la primera fase del campeonato, pero si al finalizar esta segunda ronda quedan entre los tres primeros puestos, optarán a la clasificación para jugar por la Copa de la Reina.
Teóricamente, en esta ocasión sus seis rivales son más accesibles que con los que se ha venido enfrentado ya, puesto que el grupo 3 que es donde está incluido el RVF- está formado por los equipos que han quedado entre las posiciones medias y más bajas de sus respectivas liguillas. Éstos son: el Lagunak y la U.D. Las Palmas (cuarto y sexto clasificados del grupo A), el Torrejón (cuarto clasificado del grupo C), el Collerense, el Valencia y el Nástic (quinto, sexto y séptimo clasificados del grupo B).
Por su parte, el grupo 1 (compuesto por el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, el Atletic de Bilbao, el Prainsa Zaragoza, la Real Sociedad, el Espanyol, el Barcelona y el Levante) es el único que competirá para ganar la liga y sus ocho componentes pasarán directamente a jugar el torneo de la Copa de la Reina. El grupo 2 (compuesto por el Oviedo Moderno, el Eibar, L Estartit, el Atlético Málaga, el Sporting de Huelva, el Sevilla y el Real Jaén) correrá la misma suerte que el 3.