Jeffren intenta escaparse de su perseguidor durante el partido de ida. FOTO: LFP
Jeffren intenta escaparse de su perseguidor durante el partido de ida. FOTO: LFP
Jeffren intenta escaparse de su perseguidor durante el partido de ida. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Sed de venganza

31 de Enero de 2015
Atrás quedaron los fantasmas del gol. El Real Valladolid ha recuperado su punch y salta una jornada más al cuadrilátero de césped para demostrar que la pegada de la que hizo gala en el Iberostar ha vuelto para quedarse. La motivación vuela sobre cotas altas en Zorrilla, que este domingo (18.15 horas) recibirá al Lugo. 


El equipo gallego llega con un currículum en el que luce ser el primer verdugo de la temporada del Real Valladolid. El Pucela cosechó en tierras lucenses su primera derrota de la temporada y eso deja en la boca una sed de venganza. 
Tanto el Lugo como el Real Valladolid se han dado una vuelta por el mercado de invierno para reforzar sus bólidos de cara a la segunda mitad de la temporada. Mientras que los gallegos buscan con sus nuevos cromos afianzarse en la zona media de la tabla y escapar del calor de los puestos de descenso, el Real Valladolid mira hacia Las Palmas, al que quiere desalojar (con permiso del Betis) de una primera posición en la que se han acomodado los insulares. 


Quique Setién, que no podrá contar durante un periodo largo de tiempo con Jonatan Valle, ha ampliado su nómina de pupilos con el lateral Diego Seoane (procedente del Deportivo de la Coruña), el mediapunta Toni Rodríguez (ex del Sporting Kansas de la MLS estadounidense) y el delantero argentino Pablo Caballero (que llega a Lugo procedente del Ferrocarril Oeste argentino). 


Rubi también está de estreno. Braulio ha engordado la plantilla durante el invierno con Jonathan Pereira (que ya se ha convertido en un ídolo de la parroquia vallisoletana después del recital en Mallorca), el meta Raúl Fernández (que llega a Zorrilla para cubrir el hueco que deja Dani Hernández), el francés  Tulio de Melo y el extremo Hernán Pérez, que llega procedente del Villareal. El paraguayo será el único de los nuevos fichajes que no entrará en la lista para recibir al Lugo; una convocatoria en la que tampoco estarán los lesionados Roger, Sastre y Alfaro, que ultima su recuperación. 


Con los nuevos y con los que ya estaban, el Real Valladolid quiere dar un nuevo paso hacia el ascenso, dando "continuidad a las buenas sensaciones y disfrutar de un partido de fútbol. Los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el partido para mostrar a la afición que están en un buen momento", como asegura Rubi, que define al Lugo como "uno de los equipos que mejor saca el balón jugado desde atrás y es el que más pases da de toda la categoría. No creo que cambien su manera de jugar, así que será un partido muy atractivo para el espectador. Es cierto que bajan las prestaciones fuera de casa, pero no me fío, porque si les dejamos meterse en el partido nos pueden hacer sentir inseguros", explica.