FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Se terminó el descanso

14 de Julio de 2010
Escrito por
Pedro Alonso

La plantilla del Real Valladolid volvió este miércoles al trabajo con una primera sesión marcada por el carácter físico. El gimnasio Palestra fue el escenario de una mañana donde los jugadores pasaron por las manos de los preparados físicos y recuperados, quienes pudieron comprobar cómo ha afectado el periodo de descanso a los jugadores vallisoletanos.


Pero no será hasta el jueves por la tarde cuando tenga lugar el primer entrenamiento en los campos anexos al estadio Zorrilla. Por la mañana se terminará con las pruebas médicas y de analítica y a las 19:30 horas la plantilla tendrá su primer contacto con el balón. En principio están citados todos los jugadores con contrato, a excepción del internacional paraguayo Justo Villar, que tiene unos días más de descanso tras su participación en el pasado Mundial de Sudáfrica.


Dos canteranos más, con el primer equipo


Por otra parte, el club ha comunicado que dos jugadores más de la plantilla vallisoletana realizarán la pretemporada con el primer equipo, Javi Navas y Sergio Durán. El primero de ellos es un extremo derecho abulense, con 19 años recién cumplidos, que se desenvuelve con la misma soltura en ambas bandas y que ha formado parte de la plantilla del Promesas en esta temporada, donde ha firmado cinco goles y cuatro asistencias en 24 partidos.


El otro es el catalán Sergio Durán, un medio centro creativo que ha sido indiscutible en los esquemas del Promesas esta temporada, tanto con Onésimo como con Julio Velázquez, puesto que gran parte del fútbol ofensivo vallisoletano pasaba por sus botas.


Un jugador que acaba de renovar su contrato con la entidad blanquivioleta una temporada más, aunque se puede extender en el tiempo en función de una serie de cláusulas. Javi Navas y Durán se unen así a Raúl Navas y Quique como canteranos que se entrenarán con el primer equipo este verano.


Los que finalmente se seguirán en el equipo son Yuri y Sergio García, jugadores que llegaron el debutar el pasado año con el primer equipo, por lo que ambos tomarán otros rumbos en sus carreras profesionales. El único caso que queda por resolver en el Real Valladolid B en el apartado de la plantilla es el del portero Javi Jiménez, con quien el Club todavía mantiene negociaciones para su posible renovación.