Djukic, en una rueda de prensa anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic, en una rueda de prensa anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic, en una rueda de prensa anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

A San Mamés, "sin complejos"

30 de Agosto de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Opinó que les espera "un partido muy duro" a pesar de que no obvio que las cuestiones extradeportivas "puede" que estén "afectando" al conjunto vasco en este inicio de Liga (dos derrotas en dos partidos). No en vano, recalcó que el Athletic Club de Bilbao es un "gran rival, muy intenso, que hizo una pasada campaña extraordinaria (subcampeón de Copa y Europa League)".

"Tienen un gran entrenador -el argentino Marcelo Bielsa-. Es un equipo al que respetamos, pues es muy difícil ganar en su campo, pero intentaremos jugarles de tú a tú para saber dónde estamos en comparación con un gran equipo como es el Athletic Club", dijo, al mismo tiempo que apuntó que la derrota que sufrió ante el Real Betis en San Mamés (3-5) es "engañosa". "Recibieron goles cada vez que les llegaron", matizó.

De este modo, ahondó en su análisis y soslayó la reconocible declaración de intenciones de los blanquivioleta, co-líderes del campeonato con seis puntos en dos encuentros.  "Tiene jugadores de calidad, muy rápidos, que entran muy bien por las bandas. Nos espera una tarea muy difícil, ya que delante de su público querrán volver a sumar y regresar a la senda del año pasado. Vamos a intentar ir creciendo, mejorando, aprendiendo día a día y ser el Valladolid de siempre, defendiendo bien y con nuestra propuesta", explicó.

Djukic destacó que su equipo está "muy enchufado" y deseoso de "crecer con humildad", valor que junto al "trabajo y el sacrificio" enumeró como las clave del ascenso del Valladolid y el buen arranque de temporada, con dos victorias en los dos primeros duelos que le han situado en el segundo puesto de la clasificación, compartiendo liderato con FC Barcelona y Rayo Vallecano.

Respecto al once titular del domingo (16,00 horas, San Mamés), señaló que, pese a que hay tiempo para cambiar alguna pieza si algo no le gusta o hay algún contratiempo, "las cosas cuando funcionan no se cambian".

El único cambio de cromos que le tocará reside en el lateral zurdo, donde Mikel Balenziaga se ve obligado a ceder su puesto a Carlos González Peña debido a una cláusula en el contrato del primero que le impide jugar ante su anterior club, el Athletic Club de Bilbao. Djukic ensalzó el comportamiento de Mikel Balenziaga, al igual que el del que será quién le supla, Peña, quien le ofrece "totales garantías", comentó.

Sobre los fichajes que le faltan al Real Valladolid por realizar, un total de tres antes de las 23.59 horas de mañana, Djukic expresó su "confianza" en la dirección Deportiva y el presidente, Carlos Suárez, para conformar, con estas incorporaciones, "un equipo competitivo con dos jugadores por puesto".

"Desde el primer día me he limitado a trabajar con lo que tengo. Es evidente que se necesitan refuerzos para que haya una mayor competencia y la gente tenga que esforzarse día a día. Ni me lo planteo que no vengan. Yo no voy llorando. Trabajo con lo que me den", agregó antes que los seis jugadores descartados no entran en sus planes y que espera que encuentren una salida. No se apea del burro y avisa. "Esto es una democracia. Si no aceptan las ofertas tendrán que acatar las consecuencias", sentenció.

El Real Valladolid se ha ejercitado este jueves por la mañana con todos los integrantes de la plantilla en una sesión en la que también estuvieron presentes los canteranos Rodri, Lolo, Mongil, Jorge Pesca, Rubén Peña y Amaro.

Dani Hernández, convocado de nuevo con Venezuela

En otro orden de cosas, este jueves se ha conocido que Dani Hernández ha vuelto a ser citado por Venezuela, en esta ocasión para disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

En concreto, Venezuela visitará a Perú y a Paraguay los próximos días 7 y 11 de septiembre en Lima y Asunción, respectivamente. Dani se incorporará a la concentración venezolana después del encuentro liguero ante el Athletic Club y volverá a Valladolid nada más concluir el choque ante Paraguay para, de este modo, comenzar a preparar el partido ante el Betis.