Fútbol  |  Previa Real Betis-Real Valladolid

A sacar tajada

11 de Febrero de 2013
Escrito por
Chus Rodriguez

Es un encuentro marcado por las ausencias en ambos equipos y por los tres partidos que entre ellos ya han disputado esta temporada. Esos dos factores pueden marcar un choque entre dos conjuntos que están tenido una temporada de plena tranquilidad. Desde el principio lejos del descenso, sin sus entrenadores cuestionados en ningún momento y con una planificación aparentemente acertada.



Seis titulares, tres en cada equipo, verán el partido desde la grada o por la tele. En los béticos Cañas, Salva Sevilla y Rubén Castro; en los pucelanos Patrick Ebert, Víctor Pérez y Marc Valiente, que se perderá el primero de los seis o siete partidos en los que estará ausente tras el codazo de Aduriz hace ya diez días. Ese es otro de los detalles del duelo: el Real Valladolid lleva una semana y media sin competir. Ese hecho ha marcado la semana de Djukic y sus pupilos, que no recuperaron la absoluta normalidad hasta el sábado, ya con todo los internacionales a sus órdenes. 


La plaza de Valiente en el centro de la defensa será ocupada por Jesús Rueda, que jugará por segunda vez esta temporada junto a Henrique Sereno. Los extremeños de nacimiento deberán tocar madera para no sufrir ningún infortunio: Djukic no ha citado más centrales. Pesca se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica y será Carlos Peña el sacrificado por si es necesaria su aportación en la zaga. Esto supone el regreso de Mikel Balenziaga al flanco defensivo zurdo. No habrá más novedades de inicio y repetirán Larsson y Bueno en bandas con Javi Guerra en punta de ataque. 


El Real Valladolid buscará alejar el descenso a 12 puntos (mantiene nueve de ventaja), acercarse al grupo formado por Rayo, Real Sociedad, Betis y Levante y seguir disfrutando en su regreso a la élite.