Ruegos al "salvador"
El mismo que, según él, está "crucificando" al club con su negativa a la tregua, a un margen de maniobra que otorgue al Real Valladolid algo de liquidez, pues el fisco, en virtud de los treinta millones que el Real Valladolid adeuda, ha embargado sus ingresos.
No se refirió a él directamente. Obvió hacerlo. Pero tampoco negó que sus palabras no estuviesen dirigidas a la intransigencia del dirigente del fisco en la provincia."No voy a decir nombres. Si nosotros hemos cometido una irregularidad, está claro que lo debemos de pagar, pero el margen que se le está dando al Valladolid es cero y a otros clubes sí que se les está dando tregua", denunció.
Marcos recalcó que "no" quiere "ventajas sobre nadie pero tampoco que" se "crucifique" al Real Valladolid cómo se le está "crucificando". "Hay una persona que puede ser el héroe de la ciudad, del Valladolid, de periodistas, de todas las personas que sienten al Valladolid. Si él recapacita puede ser el salvador de una ciudad, porque al final hay muchas bocas, muchas familias que dependen del Real Valladolid. Si nos ayudan un poco estaríamos hablando de un proyecto muy importante", matizó.
El secretario técnico se refirió, por otro lado, a las denuncias presentadas por algunos jugadores del Real Valladolid ante la Asociación de Futbolistas Españoles y que, de ser admitidas, impedirían a la entidad incorporar futbolistas en el mercado de invierno.
"No" le preocupan, dado que el Valladolid está segundo con "la gente que tiene" y, de seguir siendo futbolista, le "molestaría" que, si le deben "algo de dinero, se pudiera traer a otro compañero".
De hecho, se deshizo en elogios hacia el plantel blanquivioleta. Alabó "la profesionalidad" de los jugadores, quienes, en su opinión, la están "demostrando" a lo largo de toda la semana. "Ellos tienen que pelear por sus derechos y no están olvidando el nivel deportivo. Durante la semana palpo en el vestuario preocupación y durante el partido profesionalidad. Estoy tranquilo en ese sentido. Yo voy ayudarles en lo que pueda e intentar asesorarles lo mejor posible sin abandonarles", precisó.
Para él, la fórmula para salir de esta situación consiste en "trabajar más, coger el toro por los cuernos", al mismo tiempo que indicó que "más honesto" que el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, "no se puede ser".
En su opinión, si el club vallisoletano se hubiese acogido a la Ley Concursal a principios de temporada, "a algunos jugadores les hubiese salpicado directamente y con una quita importante". "Suárez ha creído que lo más honesto es intentar pagar a todos y cuando se pague a todos, se estudie la posibilidad del concurso de acreedores. Le honra. A los jugadores les honra lo que están haciendo y, al final, todos unidos lo que podemos conseguir", reflexionó.
Además, aclaró que, "de momento", no se sopesa "ninguna llegada" o incorporación a la plantilla en el mercado invernal, así como indico que se "ha hablado con jugadores que están dispuestos a buscar minutos en otros equipos".
Para concluir manifestó que a los aficionados "más no se les puede pedir", tan sólo que "sigan así, que estén con el equipo, que valoren a estos jugadores y les ayuden al máximo".