FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
Mariano González
Fútbol  |  Real Valladolid

Rubi: “Salimos vivos”

10 de Junio de 2015
Escrito por
Alex Arenas
“Salimos vivos”. Con estas palabras inauguraba Rubi la rueda de prensa tras el partido ante la UD Las Palmas. Y es que el Real Valladolid ha cuajado grandes momentos de buen juego pero sufrió con las expulsiones de Chica y Timor: “Ha habido una fase de ellos en la que han estado muy bien y, hasta que nos hemos quedado con nueve, hemos sido netamente superiores. No hemos sabido aprovechar nuestro buen momento pero tampoco nos han matado en inferioridad. Hay partido y hay eliminatoria”, sentenciaba el entrenador catalán, quien valoró positivamente la actitud de sus pupilos: “Hemos jugado al límite de intensidad y a este nivel hemos jugado pocos partidos. Ha ayudado el campo y el ambiente. Estoy muy orgulloso de nuestros futbolistas”, reconocía Rubi.


La actuación arbitral no ha sido un aspecto muy valorado por el entrenador blanquivioleta, pero sí ha querido destacar que “ha sido durísimo. Hay tantas jugadas que me gustaría ver y que ninguna de ellas ha caído de nuestro lado”, comentaba lacónicamente antes de aseverar que “hemos aguantado en el banquillo pero hemos estado al límite de la expulsión”. Los cambios también han acaparado buena parte de la comparecencia de Rubi, quien ha desvelado que “Hernán me pide el cambio porque le molestaba la rodilla y había hecho cien mil esfuerzos. Aún no hemos hablado con el doctor para saber cómo está de cara al sábado”.


Y, tras el empate, sólo queda pensar en el partido del sábado. Un encuentro que estará condicionado, obviamente, por lo acontecido en Zorrilla: “El resultado nos obliga a marcar allí y el equipo tiene argumentos para ello, pero antes del partido yo no quería empatar a uno, soy sincero”, admitía Rubi. Lo que sí tiene claro el catalán es que “con intensidad, somos un equipo muy difícil”. 


Finalmente, el jefe del banquillo del Real Valladolid tuvo un cariñoso mensaje a la afición: “Ha estado de diez, de once, de doce y de trece. Es una pena que nosotros no hayamos conseguido que vengan así todo el año”, lamentaba el técnico.