Rubi se mostró satisfecho con juego de sus pupilos. FOTO: V.D.
Rubi se mostró satisfecho con juego de sus pupilos. FOTO: V.D.
Rubi se mostró satisfecho con juego de sus pupilos. FOTO: V.D.
Fútbol  |  Numancia-Real Valladolid

Rubi: "Sabíamos que el Numancia no iba a salir dormido"

11 de Octubre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
Rubi sabía que en Soria no se iba a encontrar a un Numancia deprimido, con los brazos caídos, sino un equipo con furia, con ganas de volver a cerrar la puerta de su fortín. Esa ambición hace que los puntos cosechados por el Real Valladolid sean gracias a un partido "muy trabajado. Sabíamos que el Numancia no iba a salir dormido porque la situación era importante para ellos", asegura. 


El Real Valladolid fue de menos a más en Los Pajaritos, un rendimiento ascendente que hace que el técnico catalán esté "muy satisfecho. El equipo ha hecho un partido parecido a los últimos que hemos hecho fuera de casa, aguantando el arreón del rival, poco a poco demostrando que también juega al fútbol", analiza, mientras que reconoce que en la recta final del encuentro su equipo ha "sufrido un poco", una tensión lógica a juicio de Rubi, que estima que su equipo ha "hecho un buen partido en líneas generales". 


El catalán mantuvo a Bergdich sobre el tapiz con una tarjeta amarilla desde el minuto 25. Las posibilidades que ofrecía el marroquí pesaron durante una buena parte del partido más que la posibilidad de ver la cartulina roja: "Lo hemos hablado en el descanso. Era un pulso entre Ripa y él. Tenía pinta de que uno de los dos no iba a terminar el partido. Desde el minuto tres lo pensábamos, pero es que Zach estaba muy bien, nos daba mucha profundidad y cuando hemos visto que era demasiado el riesgo hemos hecho el cambio", explica Rubi. 


La nota negativa del encuentro la puso Marc Valiente. El defensa salió retirado con lo que "casi seguro es una rotura en el isquio", un nuevo inquilino en la concurrida enfermería del Real Valladolid que afrontará una lesión de 3-4 semanas. 


Carlos Peña: "Teníamos la ambición de volver a ganar"


Después de dos empates consecutivos, conseguir una victoria era la hoja de ruta del Real Valladolid, que si bien, por su posición en la tabla, no tenían la presión, si "la ambición de volver a ganar", como explica Carlos Peña. 


"Después de dos empates sabíamos que había que sacar tres puntos. Era una buena oportunidad, confiesa el lateral, que asegura que el equipo se mostró "sólido" en Los Pajaritos.