Rubi durante el transcurso de la rueda de prensa. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol | Real Valladolid
Rubi promete diversión
28 de Agosto de 2014
Segundo envite de la temporada para el Real Valladolid y primero fuera del casa. La segunda jornada liguera manda al Pucela a tierras gallegas, donde le espera un Lugo que se ha hecho un hueco en la categoría de plata y lo ha hecho a golpe de juego, como explica Rubi: "Es un equipo que quiere ser protagonista y se va a encontrar con otro equipo que también quiere eso. Vamos a ver quién consigue imponer su estilo. A nivel de espectador, tiene que ser un partido atractivo", declara.
Al igual que diversión, la dificultad también está asegurada para el Real Valladolid. Enfrente estará "un equipo que en casa rinde a un nivel excepcional, que juega muy bien el balón desde atrás, que llega muy bien desde fuera... Un equipo que lo hace pasar mal", analiza el entrenador del Real Valladolid.
Para pescar en el Ángel Carro, el Pucela deberá limpiar las manchas que dejó sobre el césped la segunda parte del partido ante el Mallorca. "Hasta en un amistoso analizamos las cosas que no son buenas y las entrenamos. Tuvimos un momento muy malo. Nos pusimos nerviosos y entramos en una espiral de perder balones muy rápido. Eso hizo que el Mallorca tuviera más el balón que nosotros"; una lección que el técnico tiene aprendida y repasada con sus pupilos para que no vuelva a repetirse.
La primera lección dejó también muchas notas positivas. Los primeros minutos de la victoria ante el Mallorca permitió al Real Valladolid "salir muy reforzados con la primera parte que hicimos. De todos los partidos que hemos visto no he visto un rival que jugara una media hora como esa". Treinta minutos para ilusionarse que Rubi espera que crezca a medida que corra el calendario liguero.
Resultados y juego son las dos premisas que exige cualquier parroquia futbolística. Sin una, la otra no tiene sentido. Por eso, el entrenador quiere hacer de las dos facetas una, juegue dentro o fuera de los dominios de Zorrilla: "El planteaminto de esta semana va a ser como los 21 fuera de casa: salir a ganar. No especular e ir a por el partido desde el minuto uno".
Rubi no quiso dar pistas sobre con qué equipo jugará en territorio lucense. Asegura que en "cada partido puede haber cambios, se gane o se pierda. En este equipo, la mentalidad mía es que los 18 profesionales que hay son titulares. Vamos a por todas con todos. Están aquí porque contamos con todos los jugadores", asegura. El catalán tampoco quiso despejar la incógnita de quién ocupará la portería, una vez aterrizado Javi Varas en Zorrilla; lo que sí que aseguró es que el sevillano "está para jugar. Ha entrenado toda la pretemporada con un equipo de alto nivel".