FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
FOTOS Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Rubi: "Hemos tirado por la borda el trabajo de siete partidos"

25 de Mayo de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres
El técnico vallisoletano, como ya hizo tras el empate con Osasuna, habló de mal juego local. "El equipo no ha salido bien en la segunda parte, y luego ha estado muy trabado. Nos ha costado conectarnos y al final hemos estado muy imprecisos". Un entrenador que aseguró que "el penalti nos ha hecho mucho daño y hemos hecho una mala segunda parte".


Rubi reiteró un problema de juego, no de actitud. "Nos ha faltado acierto mas que intensidad, aunque en algún balón dividido el Zaragoza ha sido mejor que nosotros". Eso sí, dejó claro que "hemos tirado por la borda un trabajo de siete jornadas y ahora toca cambiar alguna situación. Vamos a intentar cambiar un par de detalles del juego y renunciar a ser un equipo que quiere jugar tanto desde atrás. Vamos a levantar esto, estoy seguro".


El máximo responsable del Valladolid mantuvo un discurso de corte optimista. "Ahora tenemos dos semanas para preparar bien el play off. Estoy convencido que se va a ver un buen Valladolid en play". Y es que el trabajo previo es bueno, según Rubi. "En los entrenos nadie me muestra dejadez y espero que al final les podamos convencer para hacer un buen play off".


Dimisión o cese


Sobre los gritos de la grada contra Rubi, el entrenador vallisoletano reconoció que "los pitos los considero normal, ya los escuché frente al Albacete. Se esperaba mucho de este equipo, se esperaba ascenso directo y cuando no ocurre la gente se vuelve contra el que conduce el barco, que soy yo. Intentaré cambiar esto en el mes que nos queda".


Un play off donde Rubi prefiere "quedar tercero que sexto de cara a las eliminatorias, pero también tengo claro que no es definitivo de cara al ascenso. El que juega la vuelta en casa no tiene por que subir seguro y puede hasta que nos venga bien jugar la vuelta fuera".


Queda un mes para reconducir la situación y Rubi lo tiene claro. "Queremos volver a ser un equipo fuerte defensivamente, como lo hemos sido la mayor parte de la temporada, y mejorar ofensivamente. No me preocupa el rival, me preocupa que lleguemos al play off lo más fuerte posible".