FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid

Rubi: "Hay que olvidar el descenso"

4 de Junio de 2014
El nuevo entrenador del Real Valladolid ha querido comenzar por "transmitir una ilusión bárbara por pertenecer a nuestra entidad porque ya formo parte de ella", dijo para continuar asegurando estar "muy satisfecho de venir a un equipo tan histórico como Real Valladolid". 


Rubi repitió varias veces que "entre todos hay que olvidar lo del descenso porque no nos va a llevar a ningún sitio" y pensar en la nueva temporada y en el objetivo. Aunque reconoció la responsabilidad que va a tener "no me asusta porque estoy convencido de que nos va a salir bien".


"Sin lugar a dudas nuestra motivación máxima, porque nos interesa a todos, es subir a Primera, lo que pretenderé es que no sea una obsesión, porque dejas de trabajar disfrutando del día a día. En la cabeza lo vamos a tener, pero no te lo voy a prometer. Si no se ha trabajado bien antes, no llega ese premio", aseguró. Quiso dejar claro que no pueden obsesionarse con que "vamos a subir en la jornada cuatro"


El técnico dijo que quiere que el Real Valladolid tenga una idea de juego y una identidad, aunque luego pueda ser versátil y flexible. Respecto a los jugadores, Rubi cree que en el equipo "hay una base de jugadores muy interesante, con ilusión de devolver al equipo a Primera, con implicación y que conocen el club, pero también traeremos gente nueva que motive, un 50-50%". 


Dijo haber visto muchos partidos del Real Valladolid esta temporada y reconoció que la categoría es complicada. Piensa en una plantilla de unos 20 jugadores donde tengan cabida la cantera, para lo que necesita "informes del entrenador del filial", al que por cierto felicitó por el ascenso. 


Por último quiso mandar un mensaje a la afición, repitiendo la idea de olvidarse del descenso. "Voy a pretender una idea de juego que les parezca atractiva y prometo implicación para que sigan alentando como lo han hecho en los últimos partidos de Liga", aseguró.


Los entrenamientos comenzarán el 10 de julio y harán una concentración en Mondariz.