Rubén de la Barrera
Fútbol | Valladolid B
Rubén de la Barrera llega para "hacer equipo"
16 de Julio de 2014
A pesar de su juventud, Rubén de la Barrera dio muestras de tener las ideas muy claras en su presentación. El nuevo responsable del filial blanquivioleta llega con el propósito de imponer el equipo por encima de los jugadores. "Este es un año donde tiene que primar el equipo sobre las individualidades. Lo importante debe ser la pertenencia a un club o equipo, y eso nos permitirá crecer a cada uno de los jugadores".
De la Barrera se mostró "agradecido al club por la oportunidad de poder trabajar aquí" y afirmó que su deseo será "hacerlo bien, competir y si se puede ganar. Además, quiero que al final de temporada todo el mundo tenga la sensación de haber crecido. Hay que construir una identidad propia, en una categoría que conocemos bien".
Tras su brillante paso por el Guijuelo, con fase de ascenso incluida, Rubén de la Barrera no se siente más presionado por el hecho de llegar a un club con solera. "Esto es lo que más me gusta, así que no me siento en absoluto presionado. Es un placer realizar tu labor en una institución como el Real Valladolid".
Tampoco es un problema para él saber que el Club quiere contar con la cantera para completar la plantilla de Rubi. "El objetivo de que jugadores puedan estar en el primer equipo debe ser algo prioritario, pero si no hay trabajo de equipo eso no se podrá conseguir. Si el conjunto no crece es muy difícil ver a jugadores que puedan destacar".
El filial comenzará el lunes los entrenamientos de pretemporada, pero todavía no sabe si disputará la campaña en el campo de hierba artificial como el pasado año o se pasará al de hierba natural. Algo que a Rubén de la Barrera no le preocupa. "El campo de juego no me preocupa. Lo ideal sería jugar en hierba natural, pero si lo tengo que hacer en hierba artificial no pondré excusas y no será impedimento de nada. Lo único que si que quiero es entrenar en el sitio donde luego voy a jugar".