Rodrigo, portero del filial, dice adiós a la temporada
Rodrigo, uno de los dos porteros del Real Valladolid B, se perderá lo que queda de temporada a consecuencia de una rotura de su rótula derecha, lesión que se produjo este domingo en León en el minuto 20 de la primera parte en un choque fortuito con el jugador local Álex, al salir a por el balón a los pies del leonés.
Cuatro meses de baja es el tiempo que estima el cuerpo médico para su recuperación, por lo que comenzar la próxima pretemporada al 100% es el objetivo del portero de Ciudad Rodrigo, que llegó este verano al filial procedente del Aguilar.
Rodrigo ha alternado la titularidad con Jon Villanueva por decisión técnica de Javier Torres Gómez. Ahora deberá ser el portero vasco quien se encargue en solitario de parar en el Promesas, aunque durante unas tres semanas más tendrá que estar en el banquillo del primer equipo, el tiempo que estará Dani Hernández en el "dique seco" con una rotura de fibras.
Así pues, el portero juvenil Facundo Ackerman (Uruguay -26-09-1993), que habitualmente se entrena a las órdenes de Javi Torres Gómez y este domingo ya jugó en León, pasará a ocupar definitivamente el hueco de Rodrigo en el filial.
La duda es saber qué pasará este domingo, ya que el filial juega por la mañana en los Anexos y el primer equipo por la noche en Soria. Contar con el primer guardatema es un seguro para Torres Gómez y un riesgo para Djukic, mientras que la otra alternativa es confiar el puesto al joven guardameta juvenil.