Djukic, en una rueda de prensa anterior.
Djukic, en una rueda de prensa anterior.
Djukic, en una rueda de prensa anterior.
Fútbol  |  Real Valladolid

Robustecer la muralla

22 de Noviembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
"No nos debemos auto-presionar porque luego viene diciembre. Ahora pensamos en el partido ante el Granada (sábado, 18.00 horas) con toda la tranquilidad y centrados en hacer lo que sabemos, nuestro fútbol. Ya iremos pensando en diciembre. Algunos no cuentan con esos puntos ante Madrid y Barcelona, pero esos partidos hay que jugarlos. También podemos ganar al Barça y al Madrid, pero primero el Granada, equipo que tampoco lo tendrá fácil", explicó el técnico este jueves en rueda de prensa.

La situación del equipo es encomiable pese a la última derrota cosechada en el Coliseum Alfonso Pérez y ante el Getafe. El Real Valladolid es duodécimo con quince puntos en su zurrón y un promedio de goles encajados inferior al de la inmensa mayoría de los equipos del campeonato.

"No tenemos ningún tipo de presión. Estoy muy contento por como está compitiendo el equipo. Los resultados llegarán. Todos los partidos que hemos perdido los hemos disputado. Estoy muy contento con el trabajo. Mantenerse en Primera pasa por ganar y hacerse fuerte en casa", añadió el técnico, quien no quiso valorar los errores puntuales que costaron la derrota ante el Getafe cuando mejor pintaba para los intereses blanquivioletas.

"Me molesta cada gol que recibo. Prefiero ganar 1-0 que 4-1. Me gusta mucho cuando el equipo mantiene la portería a cero. No es posible muchas veces, ya que está el factor humano,  el acierto del contrario, pero siempre es el equipo, nunca voy a personalizar. Ni Javi Guerra ni Manucho ganan los partidos ni Dani o Jaime los pierde. Mientras esté yo aquí siempre vamos a ser un bloque. Ganaremos y perderemos todos", aseveró.

Unión y compromiso entendidos a través del "trabajo" y el "positivismo", dijo. "Tenemos que ser humildes, trabajar y mejorar esas cosas para que no ocurran. Somos solidos defensivamente y tenemos que mantener esa solidez", redundó Djukic.

Se le cuestionó también por la recién anunciada renovación de Jesús Rueda hasta el 2016, ante lo que respondió: "Es un jugador muy bueno, de la casa, que está creciendo mucho y es un pilar de este club. Un ejemplo de trabajo y comportamiento. Es muy importante que un tipo así se quede en la entidad".

También destacó la inteligencia de Peña a la hora de adaptarse al puesto de central, en el que repetirá este sábado ya que Sereno y Marc Valiente siguen renqueantes de sus respectivas lesiones. "Tiene muy buena colocación y es algo que ya trabajamos en pretemporada", apostilló.

Para concluir, esbozó sus primeras conclusiones acerca del rendimiento del sueco Daniel Larsson tras sus dos primeros entrenamientos a la sombra del estadio José Zorrilla. "Es un hombre rápido que busca bien los espacios. Está un poco cansado. Vino en un mal día con mucha carga de trabajo. Hoy estaba ya cansado pero pienso que nos puede aportar muchas cosas. Está continuamente buscando la espalda a la defensa", sentenció.