Abel Resino, en su intervención de este viernes
Abel Resino, en su intervención de este viernes
Abel Resino, en su intervención de este viernes
Fútbol  |  Real Valladolid

Resino pide un plus para que el equipo se redima

15 de Enero de 2011

Un entrenador que incidió a lo largo de toda su alocución en la necesidad del cambio y de que las palabras se transformen en esfuerzo azaroso y titánico sobre el tapete. Eso es lo que le importa, no que su silla pueda tambalearse en el caso de que mañana no se consiga la victoria ante el Huesca de Onésimo y Marcos.



"Esta racha tiene que cambiar por el bien de todos. La consigna es clara que todos los aficionados tengan la sensación de los jugadores lo dan todo. Ese es nuestro compromiso con la afición para que se pueda enganchar. Los grandes equipos tienen que demostrar que lo son en los momentos difíciles. El Valladolid tiene que sacar algo especial. Si lo sacamos cuando está perdido tenemos un problema grave. Eso es de mediocres. Es el momento para dar un paso adelante porque hay tiempo para todo", apuntó.



Y vaya que lo son. Siete partidos sin conocer la victoria no hablan muy bien de un equipo candidato al ascenso que en el último encuentro de Liga pecó de complacencia y falta de actitud, de voracidad balompédica.



No obstante, Abel Resino subrayó que el equipo está "concienciado" de que es el momento de darlo todo sobre el terreno de juego ya que "no hay excusas para nadie". "Hay una afición detrás un club. Hay que afrontarlo con optimismo y con alegría. Un equipo que aspira a estar ahí arriba no puede estar más partidos sin ganar. Es la pura realidad y hay que asumirla", indicó.



Resino fue tajante y conciso. Reconoció que ha sido una semana complicada en la que, fundamentalmente, ha tenido que desempolvar el diván. "Ha habido mucha charla para hacerle llegar al jugador la situación que estamos viviendo. Se estaba dejando todo como que no pasa nada. He tratado de inculcarles que sí pasa. O estos jugadores no están preparados para esta entidad o al revés. Algo tiene que ocurrir. Tienen que sentirlo ellos y es así. Es el camino a seguir y estoy convencido que los jugadores lo entienden y lo van a hacer. A la afición hay que engancharla y eso se hace corriendo desde el minuto uno hasta el noventa", agregó.



Asimismo se refirió a los nombres vertidos como candidatos a abandonar el club en este mercado de invierno (Arzo, Óscar y Antón). "Esto es fútbol. He hablado con los jugadores y les he dicho que esto sale por que los que estamos aquí no estamos dando el máximo nivel. Lo mejor para que esto no ocurra más es ganar", aseveró.



Acerca de Javi Guerra, quien reconoció el pasado jueves que su rendimiento puede haber bajado a raíz de los cantos de sirena que le han llegado en las últimas semanas procedente de equipos de Primera División.



"Yo se lo dije. Te han mareado la cabeza con algún equipo de primera división. Si te paras va a ser peor. Es un tren que ha pasado. Como continúes así ni el año que viene vas a estar en primera ni el Valladolid tampoco. El lo asumió y a veces es comprensible. Alguien le habrá calentado la cabeza. Es jugador del Real Valladolid y tiene que serlo con todo el orgullo del mundo", comentó.



Respecto al Huesca, Abel Resino analizó: "Es difícil, complicado, un equipo característico de segunda división. Aguerrido, que presiona bien, trabaja bien, mezcla veteranos con gente joven y vendrán con toda la intención de puntuar. El Real Valladolid es un equipo que tiene que plantear todas esas adversidades".



"Hay que dar un plus especial para que llegue esa victoria, que será elaborada. La primera va a ser difícil y luego la mente se irá despejando. El equipo está físicamente perfecto. Este es de los equipos que mejor he visto entrenar. Luego hay que competir. Para acceder a la parte de arriba hay que tener un nivel de competitividad mucho mayor", sentenció.