Abel Resino indica a sus jugadores este sábado. FOTOS Jonatahn González
Abel Resino indica a sus jugadores este sábado. FOTOS Jonatahn González
Abel Resino indica a sus jugadores este sábado. FOTOS Jonatahn González
Fútbol  |  Vestuarios Real Valladolid - Elche

Resino pide abiertamente fichar otro delantero

26 de Febrero de 2011

Fue una petición al término de la rueda de prensa, y siendo honestos a preguntas de un periodista, pero Abel Resino lo dijo alto y claro. "Tenemos sólo un delantero profesional y hoy Javi Guerra ha tenido que hacer un sobre esfuerzo, sobre todo cuando nos hemos quedado con uno menos. Crucemos los dedos de que no le pase nada pero ya le ha dicho al Club que debe buscar otro delantero. Tiene que intentar hacer un esfuerzo porque no es un problema de un día sino de muchos partidos, mientras se resuelve el problema con Ferreira. Creo que quedan dos días de fichajes en el mercado sudamericano y lo tienen que intentar".


En cuanto al partido contra el Elche y la tercera victoria consecutiva, el entrenador del Real Valladolid habló de un triunfo basado en la casta y la capacidad de superación ante una adversidad. "Ya pasó en Huelva y hoy ha vuelto a ocurrir. La expulsión de un jugador nos ha obligado a realizar un sobre esfuerzo, pero que también ha servido para que el equipo se hiciera grande. El Elche lo ha intentado, pero el coraje y la casta de un grupo que está muy unido ha servido para superar esta adversidad".


Resino cree que "cuando hemos logrado el primer gol, el equipo ha perdido la tranquilidad que debería tener con el marcador a favor. Por suerte hemos sabido aguantar y con alguna modificación en el descanso, en la segunda parte lo supimos afrontar mejor, hasta que llegó ese gol de Jofre que nos ha dado la tranquilidad".


El triunfo se cobró también la expulsión de Baraja y la quinta amarilla de Barragán, dos jugadores que se perderán el duelo del miércoles en Albacete. "Tenemos que afrontar esas ausencias y ver cómo recuperamos después de este esfuerzo. Yo espero que con la alegría de estas últimas victorias no se noten las ausencias y los que salgan mantengan el nivel".


El entrenador del Valladolid recordó que, ahora que llegan buenos tiempos, es momento también de mirar atrás y recordar los sufrimientos anteriores. "Lo hemos pasado mal todo, el entrenador también, pero el vestuario no se ha roto y ahora tenemos que intentar mantener este momento dulce. Nuestro objetivo ahora es demostrar que esto no es flor de un día". Resino también ha pedido a su plantilla "mas regularidad, la que no hemos tenido en anteriores compromisos".