Fútbol  |  Real Valladolid

Resino no se fía de un rival herido

17 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según la previa de la web oficial del Real Valladolid, la cita le llega al equipo blanquivioleta en su mejor momento de forma de toda la temporada y al equipo gaditano en un momento bajo, con 45 puntos, cuatro menos que el Real Valladolid, por lo que para el conjunto azulino seguir en la lucha por los "play off" pasa por ganar al Pucela.


Por eso, Abel Resino no se fía del partido ante el Xerez. "Viene herido y eso le convierte en altamente peligroso. El Xerez se quiere reenganchar al play off y tiene un buen equipo, con jugadores importantes en el ataque, un buen centro del campo y experiencia en la defensa", señaló este sábado tras el último entrenamiento.


Y hace bien el técnico en no fiarse del rival puesto que de los nueve partidos en los que el Real Valladolid y el Xerez se han enfrentado en Liga, sólo en uno ganó el Pucela. En seis enfrentamientos hubo empate y en dos victorias del conjunto de Jerez de la Frontera (Cádiz): la pasada temporada 3-0 en Chapín y en la presente, en la primera vuelta, 4-0 con un hack-trick de José Mari, que volverá a liderar el ataque andaluz. La última victoria data de la temporada 05/06, en Segunda, con un 3-1 firmado por Llorente y Álvaro Antón, que marcó dos goles.


Al término del entrenamiento de este sábado, que se desarrolló a puerta cerrada en Zorrilla con una notable intensidad y sin incidencia alguna en los planes del equipo, Abel Resino convocó a 19 futbolistas: Javi Jiménez, Justo Villar, Barragán, Pedro López, Peña, Marc Valiente, Jordi, Juanito, Jorge Alonso, Matabuena, Álvaro Rubio, Nafti, Sisi, Nauzet, Óscar, Álvaro Antón, Jofre, Javi Guerra y Bacarí. El técnico amplió la lista en previsión de que Óscar pueda recaer de una sobrecarga que tuvo el viernes, aunque lo normal es que el charro esté en condiciones para jugar.


Fuera de la convocatoria se quedaron el sancionado Baraja y, por decisión técnica, Jacobo, Faría, Raúl Navas, Jesús Rueda y Lázaro, aunque el técnico aclaró que el medio centro de Olmedo sigue teniendo alguna molestia en su rodilla derecha y quiere tener paciencia con él porque "va a ser un jugador muy importante para el Real Valladolid en un futuro y se tiene que recuperar bien".