Fútbol  |  Real Valladolid

Resino: "Este partido da una motivación extra"

1 de Abril de 2011

"Sí, podemos dar ese paso. Este partido da una motivación extra. Estamos creciendo. No soy partidario de echar cuentas. Estamos en un momento dulce, sabemos de la dificultad, pero tampoco tenemos miedo. Independientemente del resultado. A día de hoy encaramos con mucho optimismo este partido. Los antecedentes son buenos", declaró Abel Resino.

Enfrente estará el mejor equipo de la categoría según dicta la tabla clasificatoria. Un conjunto protagonista en los últimos días por su dramática situación. Encierros y amenazas con no jugar el partido con el objetivo de conseguir lo que es suyo.

"Llevan meses sin cobrar. Un montón de meses. Pero eso no tiene porqué perjudicarles. Ante el Betis vi un equipo súper-enchufado. Están en un gran momento. Al Betis le ganaron bien en la pasada jornada. Para nosotros un partido muy complicado. Querrán seguir esa estela. Cuando salen al terreno de juego se aislan", indicó el técnico del conjunto vallisoletano.

No escatimó elogios hacia el conjunto madrileño: "Es un gran equipo, que está todo el año arriba, que ha sabido mantenerse. Están preparados para aguantar la presión. La clave pasa por la intensidad defensiva. Si la logremos imponer y plantearles un partido incómodo vamos a tener nuestras opciones".

La misión de un once en el que no estará de inicio, aunque sí para oficiar de revulsivo. Todavía está muy reciente su lesión. Sí estará Óscar, sobre el que tuvo buenas palabras: "Es un jugador con experiencia. A un futbolista que ha jugado Champions hay que intentar recuperarlo. Jugadores con esta experiencia pueden venir muy bien. El gol del otro día le viene bien para forzarse el mismo y seguir creyendo que es buen futbolista", dijo.

Para concluir, quiso "agradecer a la afición el comportamiento que tuvo en el Helmántico. Me sorprendieron muy gratamente. Sé que ahora pedir un esfuerzo es difícil. Lo vamos a dar todo y luchar por meternos en ese puesto que devuelva la ilusión".

En otro orden de cosas, la recuperación de Nauzet, que entra por Jorge Alonso, motivó el único cambio en la convocatoria blanquivioleta. De esta forma, la lista quedó integrada por Jacobo, Javi Jiménez, Barragán, Pedro López, Juanito, Jordi, Valiente, Peña, Nafti, Baraja, Matabuena, Nauzet, Sisi, Óscar, Álvaro Antón, Jofre, Javi Guerra y Bacarí.