Fútbol | Real Valladolid
Resino detecta un problema de "confianza, ansiedad, fortaleza mental..."
12 de Diciembre de 2010
"Tenemos un problema importante. Anímicamente necesitamos ser más fuertes. Ha sido un partido atípico y es muy difícil que un equipo que va ganando 2-0 se le escape el partido", apuntó.
De este modo, Resino dejó claro que el Real Valladolid debe "recuperar la confianza en si mismo", pues, según explicó, "alterna fases buenas con otras en las que, cuando se tuercen las cosas, deja de creer". "Eso es peligroso en un equipo que quiere luchar por ascender. Me preocupa recuperar lo antes posible a mi equipo. No me han defraudado, pero tenemos que mejorar mucho para aprender a competir. Ser fuertes, sobre todo, mentalmente. Tengo plena confianza en que voy a levantar a este equipo", concluyó.
Mientras, Juan Carlos Unzué no ocultó su regocijo por la primera victoria a domicilio obtenida por el Numancia, así como por la "capacidad del equipo para venirse arriba cada vez que se equivocaba". "Esto da mucha fuerza para el futuro. Nos hemos equivocado como nunca en la estrategia, pero el equipo ha creído en todo momento en remontar. La manera en la que se ha ganado es de las que te hace crecer como grupo. Nos va a dar la posibilidad de seguir creyendo", señaló.
"El 3-1 ha sido un momento difícil, como el 2-0, pero tenía la sensación de que el equipo tenía algo. La clave del partido ha sido el 3-2. Nos ha dado la posibilidad de ir al descanso y de estar en el partido. El equipo mientras está en el partido pone en aprietos. Hoy teníamos necesidad y el equipo ha demostrado que tiene capacidad de reacción", agregó.