A repetir los resultados de la última jornada
La jornada pasada trajo unos resultados inmejorables para los tres equipos vallisoletanos de la Tercera División. Tanto el Promesas como el Atlético Tordesillas y Los Gatos de Íscar sacaron los tres puntos de sus respectivos encuentros, algo que hasta el momento no se había producido en lo que llevamos de temporada, y ya son 23 jornadas cumplidas. Ahora llega el momento de mantener esa buena racha, sin duda, el objetivo será más fácil para unos que para otros.
El Real Valladolid B, que recuperó el liderato de grupo gracias al partido pendiente que tiene la Gimnástica Segoviana con el Huracán Z, viajará hasta León para enfrentarse a la Ponferradina B (décimo cuarto). A priori, los blanquivioletas tienen todo a su favor para llevarse la victoria ya que las diferencias entre los vallisoletanos que cuentan con 50 puntos- y los leoneses quienes tan solo han logrado 27 puntos- son bastante patentes. Ahora bien, ninguna visita a domicilio se saca de forma tan sencilla como puede parecer a simple vista.
Para el encuentro (domingo a partir de las 12:00 horas) Manuel Retamero contará con Salcedo, Pablo Antón, Felipe, Pablo Gómez, Cabrera, Mongil, Peralta, Toni, Font, Durán, Ochoa, Amaro, Juan, Ricardo, Rubén Sanchez y Bacari. Navas y David se quedan fuera de la convocatoria por lesión, mientras que Quique y Javi Jiménez estuvieron citados con el primer equipo.
Por su parte, Los Gatos de Íscar (undécimos) lleva una racha muy buena de cuatro jornadas seguidas puntuando (3 victorias y un empate), lo que le ha reportado un colchón de 14 puntos con respecto a los puestos de descenso. Y lo que es más importante, los iscarienses se han metido en la lucha del Astorga, el Numancia y el Real Ávila, lo que serían otros tres puestos más arriba de salir todo como hasta ahora.
Su próximo rival será el Cristo Atlético (décimo sexto), un conjunto con 10 puntos menos que los vallisoletanos y que se están viendo involucrados directamente en la lucha por evitar el descenso. Para el partido (domingo a partir de las 16:45 horas) Gallego no podrá contar con los sancionados Villa y Adalia, éste último también lesionado, pero recuperará a Iván y también podría debutar el nuevo fichaje, Juli.
Pero sin duda, la mayor sorpresa de la semana la dio el Atlético Tordesillas, que consiguió la primera victoria después de nueve jornadas en el dique seco. Los cambios de aire en el banquillo se sentó un nuevo técnico- trajeron suerte y confianza al equipo, que a pesar de recibir tres tantos del Cebrereña, éstos lograron sobreponerse y anotar uno más.
Los tordesillanos no han salido, ni mucho menos, del peligro con los tres puntos, ya que aún continúan en la décimo séptima plaza (la última antes de pisar la zona roja) y con solamente 2 puntos de distancia con el Venta de Baños. Este domingo a partir de las 16:30 horas tendrán otra cita importantísima con el Villaralbo, equipo que le endosó seis tantos en el partido de ida. Será la oportunidad de tomarse la revancha, pero no hay que olvidar que los zamoranos tienen otra guerra totalmente opuesta a los vallisoletanos y juegan en la liga del ascenso a Segunda B, junto con el filial blanquivioleta, la Gimnástica Segoviana y el Burgos.