Reengancharse pasa por El Bierzo
Mañana se cumple un mes desde la última victoria del Real Valladolid. Fue contra el Recreativo de Huelva en el primer partido matinal de este curso liguero en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo blanquivioleta arrasó y goleó al conjunto onubense. A partir de ahí Betis, Elche, y el pasado lunes el Albacete, metieron en problemas a los de Antonio Gómez. Tanto, que los vallisoletanos sólo han sumado dos de los últimos nueve puntos en juego. Muchas semanas y muchos días para un candidato a todo en la categoría sin ganar.
Habrá cambios por obligación. Las lesiones de Nauzet Alemán y Jorge Alonso han trastocado los planes de Gómez. Al entrenador madrileño no le convence lo de hacer variaciones, pero las lesiones no perdonan. La ausencia del canario, importante en este arranque, permitirá ver novedades en las bandas. Un efecto colateral será la presencia de Sisi en la derecha, algo que tanto él como el equipo agradecerán. Las dudas llegan en la zurda y el ataque, sin tener claro tampoco quien ocupará el doble pivote.
Parece que tres hombres: Jofre, Óscar González y Álvaro Antón, se repartirán dos plazas en el once titular. El carril izquierdo y el acompañante de Javi Guerra. El ex del Rayo tiene a su favor poder jugar con su pierna buena en el puesto demandado con la ausencia de Nauzet, Óscar es muy del agrado de Gómez y le avala su polivalencia, y lo único que echa atrás la opción Antón es el hecho de que haya estado los tres últimos partidos fuera de la lista por razones meramente deportivas. Baraja y Rubio parecen los favoritos para comandar el juego desde el inicio en el centro del campo. Pero por otro lado, algo hace pensar que le va a llegar su oportunidad a Jesús Rueda. El extremeño es la única opción de creación que puede actuar en esa posición. Además, el técnico del Real Valladolid ha repetido por activa y por pasiva que lo de jugar lejos de Zorrilla no va a cambiar un posible planteamiento ofensivo.
Enfrente un rival con urgencias máximas. Si el Real Valladolid suma 30 días sin saber lo que es la victoria, la Sociedad Deportiva Ponferradina lleva más de tres años sin ganar en Segunda División. Lo cierto es que esta temporada todavía no han sumado de tres en tres. Son penúltimos en la clasificación general con dos puntos, después de empatar contra el Recreativo de Huelva y el Huesca. La baja de Luis Prieto en el centro de la zaga es importante para Granero, ya que el ex blanquivioleta es pieza clave en el centro de la zaga. Lo positivo es que recupera a Iván Candela y Javi López. El Toralín aprieta, y lo hará con más fuerza si cabe por tratarse de un derbi.
La realidad no se puede esconder. El Pucela afronta el partido a siete puntos del líder, el Celta de Vigo. Los mismos tiene el Rayo Vallecano, segundo. Por lo tanto, gallegos y madrileños ocupan las plazas que le interesan al Real Valladolid, las del ascenso directo. Eso, además de tener en cuenta que la semana que viene visita Zorrilla otro gallito, la invicta Unión Deportiva Las Palmas, hace obligada la victoria en El Bierzo.